Corposalud desplegará 5 puntos de atención durante peregrinación a la Virgen de la Consolación

P1680392

 En el marco de la peregrinación de la Virgen de la Consolación de Táriba, Corposalud desplegará un total de 79 funcionarios a lo largo de la ruta establecida para brindar atención médico asistencial, la información la dio a conocer el Dr. Freddy Prato, presidente de la Corporación de Salud quien además indicó que estarán disponibles cinco puntos de atención y dos ambulancias.

Agregó además que contarán con cinco puntos de atención médico-asistencial, los cuales estarán ubicados en la Corporación de Salud, en la Redoma del Educador, en Las Lomas específicamente en la estación de servicio, en la intersección de la Machirí y otro punto dispuesto en la avenida uno de Táriba, lugar donde se realizará el acto central.

Habrá un puesto fijo de atención que va estar disponible en la casa cural que está adyacente a la Basílica, desde del 13 al 15 de agosto hasta las ocho de la noche, allí vamos a tener seis médicos dispuestos las 24 horas del día con un equipo conformado por ocho enfermeras, asimismo contarán con el apoyo de la ambulancia del Ipasme San Cristóbal”, añadió.

Dijo que para la peregrinación se prevé la presencia de visitantes desde Bucaramanga, así como también de otros lugares y la atención está dispuesta para todos.

En cuanto a las recomendaciones dijo que a pesar que por lineamientos del gobernador José Gregorio Vielma Mora van a tener puntos de hidratación y frutas se debe llevar hidratación adicional, vestimenta adecuada, si van a caminar de noche llevar abrigo y en el día protegerse del sol. FIN/ María Márquez – pasante ULA