“Gran celebración religiosa tendrán peregrinos a la Virgen de la Consolación”

IMG_6758
Licenciado Oscar Álvarez, Presidente de Corpointa

El Gobierno Bolivariano del Táchira que preside José Gregorio Vielma Mora, respaldando las culturas y costumbres religiosas de los andinos, designó al Presidente de Corpointa y a un grupo de directores del Ejecutivo regional para estar al frente en la Celebración de la peregrinación hacia la Virgen de la Consolación de Táriba.

Así lo informó Oscar Álvarez Nisperuza, presidente de Corpointa, nombrado como padrino del evento por el Gobernador, quien destacó que el aspecto logístico y organizacional está definido conjuntamente entre los directores de la Gobernación y la Iglesia católica

Ya nos hemos reunido con el vicario Wilson Gómez y el párroco de la basílica José Borelli Arellano, entre otras personalidades de la iglesia, para realizar todas estas actividades como la procesión, la misa, la peregrinación y es por eso que me siento orgulloso de ser designado como padrino pues además soy devoto de María Santísima, señaló.

Asimismo Oscar Álvarez, dijo que en el marco de esta celebración la Corporación de Infraestructura se encuentra haciéndole mantenimiento y pintura a los alrededores de la Basílica de Táriba, iluminado, a la Plaza Bolívar, entre otros trabajos. Igualmente dijo que se encuentran atentos a las disposiciones de la iglesia para “seguir enalteciendo la cultura y la religión sobre todo en el Estado, donde nuestra gente es muy dada a estas celebraciones, por eso le pedimos a Dios y a la Virgen nos ayuden a que todo nos salga muy bien para el disfrute del pueblo”.

También comunicó que la Gobernación del Táchira en el marco de dar fiel cumplimiento al Quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, “Contribuir con la preservación de la vida en el Planeta y la salvación de la especie humana”, estará desplegada con puestos de apoyo a los peregrinos que asistan a las actividades de la Virgen de la Consolación.

De igual modo, expresó que las actividades iniciarán el día viernes 12 de agosto cuando las Fuerzas Armadas Nacionales realicen una Misa en Acción de gracias en la Basílica. El día sábado la Virgen recibirá la inocencia y sonrisas de los niños del Estado, a quienes el Gobierno Regional les realizará eventos especiales.

Para el día domingo como de costumbre se efectuará la serenata a María Santísima de La Consolación y el lunes 15 de agosto se hará la peregrinación desde La Catedral, pasando por la carrera uno para posteriormente trasladarla hasta la Basílica, donde la seguirán miles de feligreses del Táchira, Venezuela y Sudamérica, donde será una gran celebración religiosa, concluyó. Texto y Fotos: Prensa Corpointa.

IMG_8204 IMG_8228 IMG_8166