Más de 20 mil tachirenses aspira capacitar Inces durante el 2016

IMG_3039

20 mil personas aspira formar durante el 2016 el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en una serie de áreas productivas para insertarlos al desarrollo del Táchira, destacó Eduardo Noguera, gerente estadal durante la celebración del 57 aniversario de la institución.

Junto a  trabajadores y autoridades del Consejo Legislativo Estadal (CLE), Noguera encabezó la sesión especial convocada por el parlamento tachirense en homenaje a la trayectoria de la institución educativa.

“Durante la última década, nuestro Comandante Eterno le agregó una S de socialista al nombre de la institución, que se ha convertido en punto de referencia para la formación y capacitación del pueblo venezolano”, resaltó.

Citó el vocero que ha sido en el mandato socialista, cuando más logros se han alcanzado. “Tenemos en el Táchira más de 9 mil personas capacitadas hasta la fecha, y la meta es llegar a unas 20 mil, al culminar el año 2016, para cerrar una gestión productiva y de grandes alcances para la población”.

Expresó que los trabajadores del Inces, han sido un factor fundamental en el éxito y expansión de la institución,  que hoy está presente en los 29 municipios, sin duda alguna, y la  fuerza motriz para convertir al Táchira en una potencia productiva.

500 áreas de formación

El gerente regional del Inces informó que actualmente cuentan con más de 500 opciones formativas para beneficiar a jóvenes y adultos con cursos productivos, como herramientas claves para su desempeño laboral.

Destacó que en el marco de este aniversario, alumnos y profesores organizaron una representativa muestra de trabajos en el área de panadería, repostería, corte y confección, manualidades y electromecánica, entre otros.

Eduardo Roa, facilitador del Inces-Táchira y orador de orden de esta actividad, manifestó que ha sido durante la gestión revolucionaria “cuando nuestra institución adquirió un gran dinamismo y en brazo motor del desarrollo productivo nacional “.

Precisó que la institución ofrece a nivel nacional 850 cursos de formación en áreas productivas, necesarias para enfrentar la guerra económica y para garantizar la soberanía alimentaria de la población venezolana.

“Hoy, el Inces forma a los mejores panaderos, chef de cocina, los mejores mecánicos automotriz, costureras, peluqueras, y electricistas del país, quienes son un símbolo de referencia y con su esfuerzo aportan su granito de arena para seguir construyendo la patria bolivariana”, enfatizó.

Aseguró finalmente que sólo con la formación y la auto-formación productiva, Venezuela podrá alcanzar la total independencia económica, enfrentar la crisis y avanzar hacia un nuevo modelo sostenible, diversificado y no dependiente de la renta petrolera. (Fin Magaly Gutiérrez. Fotos: José Navas)

IMG_2969

IMG_3030

IMG_2910

IMG_3030 IMG_2918

IMG_3001

IMG_3105