Gobernación y Alcaldía de Uribante acuerdan acciones para mejorar la vialidad

IMG-20160811-WA0008

Acciones conjuntas entre la Gobernación Bolivariana del Táchira y la Alcaldía del Municipio Uribante permitirá la ejecución de trabajos de bacheo y mantenimiento en los sistemas de drenajes en las vías de Fundación, Chururú y Pregonero, cuyas labores comenzarán a partir de la próxima semana, según lo anunciado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Yovany Zambrano.

Dijo que en días recientes se cumplió inspección rigurosa en la vialidad de esta localidad uribantina, en compañía de los parlamentarios del Consejo Legislativo, autoridades de la Alcaldía y representantes del Poder Popular, acordándose la atención inmediata de tramos que han sido afectados por las fuertes lluvias que persisten en la zona.

“Realizamos una revisión minuciosa de las condiciones en que se encuentra la vialidad del Municipio Uribante y constatamos la existencia de fallas de borde y geológicas de vieja data, además de la afectación de la carpeta asfáltica, por lo que estructuramos un plan de acción inmediato para subsanar los puntos más álgidos”, apuntó.

Destacó que de igual manera se revisó la ejecución de varias obras, entre las que figuran la construcción de alcantarillas en la vía Chururú-Fundación, cuyo proyecto será complementado con la construcción de los cabezales de alcantarillas para la consolidación de la misma.

DSC06809También se inspeccionó la obra de construcción del Puente Uribante, donde “se pudo verificar el robo de los arranques del puente, cabillas de diverso diámetro y de material granular como granzón, denuncia que ya está en manos de las autoridades competentes para que se determinen las responsabilidades del caso”, sostuvo.

“Se acordó con la Alcaldía la recuperación de la vía Pregonero-La Grita, sector Zaizayal, motivado a la característica estratégica que posee la misma en cuanto a la circulación del combustible que surte al Municipio Uribante.

Zambrano subrayó que en el marco de una sesión especial convocada por el Consejo Legislativo se logró recoger las necesidades más urgentes que afectan al Municipio, las cuales fueron expuestas por representantes del Poder Popular, puntualizando que ello dio lugar a la estructuración de un plan inmediato de acción para abordar tales problemáticas, en la que estarán involucrados Corpointa, Instituto de Vialidad (IVT) y demás entes de la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias (CAISE) de la Gobernación Bolivariana, así como también la Alcaldía del Municipio Uribante. (Prensa Yadira Quiroz/CNP 8.314)

IMG-20160811-WA0007