Rosales: Se reciben insumos que garantizan la atención de los pacientes oftalmológicos del HC

SAM_0879

La Fundación Misión Milagro despacho una cantidad considerable de insumos médicos quirúrgicos entre los que destacan viscolásticos livianos y pesados, suturas, lentes intraoculares y lencería en general, con los cuales se garantiza la atención de los pacientes que a diario acuden al servicio de oftalmología del Hospital Central San Cristóbal.

Nelson Rosales, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Central de San Cristóbal señaló que con este aporte se garantiza la atención de los pacientes que requieren ser operados de cataratas, pterigiones, estrabismos y otras patologías oftalmológicas.

Destacó que aunque algunas cosas no las hay, el paciente de muy buena fe lo completa de su bolsillo, pero que con esta dotación se cubre en un 70% a 80% los insumos para operar una catarata.

Rosales recordó que el volumen de pacientes que maneja este servicio oscila entre los 3 mil a 4mil pacientes por mes, tanto en la consulta externa como hospitalizados; y que el promedio de pacientes intervenidos es de  aproximadamente unos 20 por catarata, 30 por pterigio y de 4 a 5 por estrabismo semanalmente, mientras que las cirugías de retina por el alto costo no se hacen con frecuencia.

El jefe de Oftalmología del Hospital Central de San Cristóbal precisó, que Misión Milagro está respondiendo con la dotación de insumos de acuerdo a la necesidad que presenta el servicio,  “cada cierto tiempo cuando vemos que está bajando la existencia de los productos notificamos y ellos hacen el despacho”.

En otro orden de ideas, el Dr. Rosales aprovecho para hacer un llamado de prevención a propósito de la alta incidencia de traumatismo ocular que se está presentando, los usuarios de equipos como las guadañas no usan los implementos de protección, es triste decir que la semana pasada ingresaron cuatro pacientes y en lo que va de esta semana van dos, estos son traumatismos extremadamente graves y que llevan a la pérdida total del ojo.

 “De ahí la importancia de invitar a todos las personas que trabajan con guadañas o con cualquier aparato de alta Revolución a usar el equipo de protección, como son los lentes, el vestuario y las botas de seguridad”, refirió el galeno. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_0878