Lugo: no hay una disminución de cupos para surtir combustible sino una sinceración en el mercado

nellyver

“No hay disminución en el cupo para surtir combustible sino una sinceración, porque el mercado ha ido adecuándose de acuerdo a la necesidad real de lo que demanda el parque automotor”. Así lo manifestó la diputada Nellyver Lugo miembro de la Mesa de Combustible y Presidenta de la Comisión Permanente de Salud, Administración y Servicios Públicos del Consejo Legislativo del Táchira (CLET).

Ante la visita al CLET del Sindicato de Taxistas del Estado Táchira,  quienes manifestaron preocupación por la muerte de un compañero en manos del hampa adscrito a la Línea del Sambil, la Legisladora manifestó su pesar indicando que “cuando se desata la violencia es como el agua, nadie la puede recoger”.Dijo que en la reunión se habló de seguridad y  combustible.

En cuanto a la violencia señaló que “dentro del CLET siempre hay – y así ha sido siempre- la voluntad de combatir la inseguridad razón por la cual la Presidenta de la Institución, Zoraida Parra, se comunicó de forma inmediata con el Director de Seguridad Ciudadana, Ramón Cabeza de tal manera de sostener nuevos encuentros con todos los Organismos involucrados, tema que se ha venido tocando desde hace dos semanas en reuniones realizadas en la sede de la Policía del Estado”.

Refiriéndose al combustible indicó que “es un tema sensible para el sector transporte y ha sido abordado desde hace mucho tiempo por la Mesa de Combustible, la cual ha tomado decisiones apegadas a los intereses de quien en verdad trabaja en dicha área, porque hemos estado en contra de minorías que tienen como política utilizar al Transporte Público para desviar la gasolina por la vía del contrabando”.

Lugo resaltó que “es necesario aclarar que no se ha disminuido el cupo para surtir combustible en el mercado sino que se ha hecho unasinceración atendiendo la demanda real que tiene el parque automotor, de tal manera que el combustible que estaba sobre estimado en cupos pueda minimizarse para evitar que quien no trabaja o preste servicio dentro del sector transporte pueda disponerlo para el contrabando, sin embargo nosotros estamos dispuestos a escuchar cualquier propuesta siempre y cuando se entienda que no se puede ser parte de una estructura que violenta los derechos de los demás”.

“Queremos sentarnos en una mesa de diálogo, pero no cuando existen individualidades en el sector transporte pretendiendo trancar vías en el Estado, y por ello  quiero alertar ante esta situación, porque no quiero pensar que un grupo de hombres y mujeres serios -porque así lo consideramos- puedan estar penetrados por quienes intentan generar violencia”, advirtió.

Nellyver Lugo finalizó recordando que, la decisión del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en cuanto a  la frontera ha sido bien acertada por los índices delictivos que sucedían, entre ellos el contrabando.

“Tenemos la decisión irrenunciable de restituir la paz en el Táchira. No podemos seguir permitiendo que una frontera que está permeada por la situación de violencia que vive Colombia,  la cual tiene más de 50 años, siga afectado la cotidianidad y quehacer del tachirense, y este jueves cuando hubo un encuentro binacional que podría reconfigurar la realidad fronteriza, hacemos votos para que podamos generar estrategias que permitan derrotar a un enemigo común como las mafias que operan alrededor del combustible”. PRENSA CLET. YAMILE PÉREZ.  

Dip. Nellyber Lugo (2)