Más de 83 mil criaderos del Aedes Aegipty se han eliminado en Táchira

rubio

En aras de seguir sustentando comunidades sanas, la Dirección de Salud Ambiental, a través del Servicio de Endemias Rurales, continúa aplicando las medidas de control vectorial del Aedes Aegypti, en cuanto a la Inspección, eliminación de criaderos y la aplicación de tratamiento, eliminando hasta la fecha más de 83 mil criaderos del mosquito a lo largo de los 29 municipios del estado Táchira.

El informe del mes de julio arrojó un total de 7 mil 398 criaderos eliminados en diferentes comunidades del estado, de los cuales 5 mil 796 fueron tratados con Larvicidas (temephos al 1%) inspeccionándose 3 mil 162 casas, tratándose 2 mil 763 e impartiéndose un mil 526 sesiones educativas, protegiendo con estas acciones un total de 14.219 habitantes de la entidad tachirense.

Igualmente el informe destaca que fueron realizadas 41 mil 588 inspecciones encontrándose que la caracterización de los criaderos continúan siendo los cauchos, materos, tanques, toneles, bebederos, depósitos inservibles y árboles, así como todo tipo de chatarra que represente un potencial criadero, por lo que se hace un llamado a la población en general, a tomar las medidas preventivas brindadas por el personal de las cuadrillas, a través de las sesiones educativas impartidas.

Estas inspecciones se realizaron en 22 sectores de los Municipios: Libertador, Fernández Feo, Córdoba, Rafael Urdaneta, García de Hevia, Cárdenas y San Cristóbal.

Entre tanto, personal de las cuadrillas de la Demarcación “A” con sede en La Fría, realizó jornada de Abatización y fumigación en los sectores de Santa Rosa, Guatavita, Bella Vista, Llano de los Zambranos y Barrio Fátima, de la ciudad de La Grita, Municipio Jáuregui, beneficiando con esta acción 2 mil 121 personas.

Con los resultados previamente presentados, se eleva a 83 mil 843 los criaderos eliminados, 68 mil 409 los tratados con larvicidas, 32 mil 116 casas inspeccionadas, 29 mil 528 casas tratadas, 17 mil 994 nebulizaciones intradomiciliarias, 27 mil 290 aeroespacial y 23 mil 108 sesiones educativas impartidas, beneficiando con estas acciones a 76 mil 905 personas, en lo que va del año 2016. FIN/Beatriz Urrea. CNP 6.624.

cementererio