Más de 90 bandas delictivas se han desmantelado en Táchira en lo que va de año (+VIDEOS)



 

Más de 90 bandas delictivas han sido desmanteladas en lo que va de año en el Táchira como una de las acciones para disminuir los índices delictivos, la extorsión y el tráfico de sustancias estupefacientes.

Ramón Cabeza comisionado de seguridad ciudadana Informó que gracias a las acciones llevadas por diversos organismos de seguridad se han aprehendido hasta la fecha 26 ciudadanos integrantes de las bandas delictivas y 186 personas relacionadas con el hurto y extorsión.

Agregó que hasta la fecha “tenemos el récord de cero secuestros en el estado y esto es importante señalarlo porque esto demuestra la confianza de los ciudadanos”.

Sin embargo manifestó que algunos elementos se derivan del repunte de los casos de los hurtos ya que en el mes de agosto se han registrado 50 casos, así como 190 casos de homicidio durante el año lo que representa que el 75% obedecen a ajuste de cuenta entre bandas delictivas y el 25% a casos fortuitos.

Agenda desestabilizadora

Ramón Cabeza, señaló que ante la visita reciente del gobernador Capriles Radonsky a la entidad tachirense, se han generado algunas irregularidades, lo que se presume que tengan relación con una agenda desestabilizadora protagonizada por este personero de la oposición.

Asimismo resaltó que la manifestación realizada en horas de la mañana de este jueves por algunas líneas de taxis, quienes amenazan con trancar vías y hacer caravanas no tiene sentido ya que el caso del taxista fallecido fue esclarecido, es decir,  cuatro de los responsables de este hecho ya están a orden de la fiscalía en proceso judicial.

“No es de extrañar que las nuevas acciones de una manera u otra quiera perjudicar la tranquilidad del estado, pero van a quedar aislados porque son un grupo minúsculo” dijo Cabeza.

Ciudadanos desaparecidos

Cabeza acotó de manera extraoficial que el día martes después de la reunión binacional fue tocado el tema de los ciudadanos desparecidos donde se descarto el hallazgo de algunos restos ubicados en el eje fronterizo pertenezcan a estos ciudadanos que aun están desaparecidos desde el mes de enero como es el caso de dos funcionarios de la Policía Nacional y un Sargento Mayor de la Guardia Nacional.

“Las investigaciones continúan para lograr esclarecer estos casos, con el fin de dar respuesta positiva a la opinión pública y a los familiares de estos ciudadanos”

Bandas desmanteladas

Por su parte el general de división de la fuerza armada nacional, Yanes Figueredo acotó que en el mes de agosto se han desmantelado ocho bandas delictivas algunas de estas fueron identificadas como banda del Julián, banda de La Cruz, banda del Yeis y banda Amas.

Durante el desmantelamiento fueron incautadas alrededor siete armas de fuego, dos motos, celulares, municiones, gran cantidad de dinero y la recuperación de un vehículo solicitado.

Agregó que el Comando de Zona de la Guardia nacional realizó un importante incautación de 90kilogramos de cocaína de alta pureza, en Vega de Aza, la cual era transportada en un vehículo de carga de frutos secos, proveniente de una de las bandas desarticuladas.

Hizo un llamado a toda la ciudadanía a denunciar o dar simple aviso a las fuerzas policiales al recibir llamadas de manera extraña para dar con bandas que extorsionan a la población. FIN/ Yimayri Moreno/ Foto: Doris Hernández.

IMG_1836

IMG_1875

IMG_1915

IMG_1927

IMG_1953