Gobernación y Alcaldía acometen Bacheo en vialidad del Municipio Sucre

15

Trabajos de bacheo para recuperar los tramos más críticos entre la vialidad de Queniquea y San José de Bolívar, en el Municipio Sucre, actualmente adelanta la Gobernación Bolivariana del  Táchira de manera conjunta con la Alcaldía, atendiéndose requerimientos de habitantes y productores agrícolas de esta atractiva zona de montaña del estado.

El titular del Instituto de Vialidad (IVT) Dr. Yovany Zambrano, dijo que esta acción forma parte de la alianza de articulación y enlace que mantiene el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora con las distintas Alcaldías, con el propósito de avanzar en la ejecución de acciones sociales que  beneficien a las comunidades.

“Estamos trabajando de manera articulada con la Alcaldía del Municipio Sucre en las mejoras de la vialidad entre Queniquea y San José de Bolívar, en el marco de la continuación de las políticas gubernamentales orientadas al fortalecimiento del sector agrícola y turístico que viene siendo  impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros  y el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora”, dijo.

Significó que serán colocadas más de 100 toneladas de asfalto caliente, lo que permitirá  recuperar distintos tramos con carpetas de nivelaciones y bacheo sectorizado en los puntos más críticos.

Zambrano añadió que el Gobernador José Gregorio Vielma Mora está focalizado en construir mejor calidad de vida para Todos, “por lo que diariamente las acciones gubernamentales están orientadas en trabajar para impulsar el desarrollo vial de la entidad y  el bienestar de cada uno de los tachirenses, cumpliendo los objetivos de los Planes de la Patria impulsados por el Presidente Nicolás Maduro Moros, los cuales forman parte del legado del Comandante eterno Hugo Chávez Frías”, sostuvo.

 “Constituye un compromiso de primer orden con las comunidades el hecho de seguir  avanzando en el mejoramiento de la vialidad agrícola en los diversos Municipios del estado, dado que con ello facilitamos a los productores del campo vías más transitables y seguras para el óptimo  traslado de la producción agrícola, lo que incide favorablemente en el repunte y recuperación del motor agroalimentario”, comentó.

Recalcó la importancia que reviste para la conservación de la infraestructura vial “el aporte voluntario que deben asumir las comunidades, en el sentido de no lanzar basura o desechos en las cunetas, alcantarillas y laterales, a los fines de evitar el colapso de los sistemas de drenajes y preservar la vida útil de la carpeta asfáltica”, concluyó el titular del IVT. (Prensa IVT/Yadira Quiroz C.NP 8.314)  

14

16