Gobierno del Táchira mantiene Paseo Brisas del Torbes

Brisas (7)
Paseo “Brisas del Torbes” mcpio Cárdenas

Ante la falta de gobernabilidad de la Alcaldía del municipio Cárdenas, el ciudadano gobernador Vielma Mora, dio las instrucciones de hacerle mantenimiento a una escala mayor en lo que respecta al Paseo Brisas del Torbes”.

Así lo manifestó el presidente de Corpointa, Oscar Álvarez Nisperuza, en referencia a los trabajos que efectúa el Gobierno Bolivariano del Táchira a través de la institución que preside, frente a la indiferencia del Alcalde de Cárdenas, en ayudar a cuidar los espacios deportivos, esparcimiento que se encuentran en dicho paseo.

En este sentido, informó que para dicho mantenimiento la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado, requirió de más de 30 personas, entre ellos: guadañeros, obreros, ingenieros, operadores y equipos como: camiones volteo, maquinaria,  mini shower, sisterna y otros.

Del mismo modo, mencionó las causas que originan el obstáculo de las vías en el Paseo Brisas del Torbes como el que el Mercado Mayorista de Táriba no posee una canalización adecuada de sus aguas y todos los desperdicios caen allí, al igual la quebrada que pasa cerca del Puente Libertador se reboza con material arcilloso y escombros anegando el paso, por lo que aseguró que ya “tenemos al día este paseo”.

-Hago un llamado al Alcalde de Cárdenas a que deje los intereses partidistas, personales, de confrontamiento, sino lo insto a trabajar en equipo pues el paseo ocupa cerca del 99% del municipio Cárdenas y el restante a San Cristóbal, por lo que es necesario que se comprometa no con ninguna institución sino con el pueblo que lo eligió, para que ayude a mantener estos espacios para el deporte y la recreación-, apuntó Álvarez.

Finalmente dijo que el Paseo Brisas del Torbes como se encuentra en el municipio Cárdenas es deber de esta Alcaldía responder por el cuido y mantenimiento del mismo, sin embargo apuntó que con el apoyo de los usuarios para que ayuden a resguardarla, Corpointa seguirá comprometida a embellecerla y tenerla al día para el disfrute de los tachirenses.

TransTáchira usará ruta del Paseo Brisas del Torbes para peregrinos

Por otra parte, Oscar Álvarez, concluyó que para el día lunes cuando se efectúe la peregrinación a la Virgen de La Consolación de Táriba, el Gobierno Regional mediante TransTáchira habilitará una ruta especial de transporte para peregrinos, la cual saldrá cerca del Puente Libertador cruzando el Paseo Brisas del Torbes para salir por el distribuidor de Puente Real, luego subir al centro y con llegada al terminal de pasajeros. Texto y Fotos: Prensa Corpointa.

Brisas (4) Brisas (8) Brisas (5) brisa3 brisas torbes1