Vielma Mora: Reunión fronteriza fue de éxitos, triunfos y  dialogo sin amenazas

IMG_2093

“El día de ayer (jueves) fue un día de éxitos, de triunfos y de dialogo sin amenazas” así catalogó el gobernador José Gregorio Vielma Mora la reunión que sostuvieron los mandatarios de Venezuela y Colombia sobre la normalización del paso fronterizo.

Afirmó el gobernador que el presidente Juan Manuel Santos dijo que  la apertura se iba a realizar por etapas, “la primera etapa va a ser caminando de Colombia a Venezuela en cinco puntos importantes de frontera, y en la segunda será para el paso de camiones de carga o tractomulas que pasaran de un lado a otro” dijo Vielma Mora.

 Recordó que la apertura será de 6 de la mañana a 9 de la noche en horario venezolano o 5 de la mañana a 8 de la noche en horario colombiano.

El primer mandatario regional reiteró sobre  la creación de una tarjeta fronteriza, de migración, de transeúnte, de identidad fronteriza “todavía no tiene el nombre” y que la canasta de alimentación es planteada por el gobierno colombiano no de Venezuela.

“Quien no lee no tiene documentación no entiende el trabajo realizado para la apertura de la frontera de paz y nosotros hemos venido trabajando de manera continua y organizada”

Asimismo señaló  que durante el encuentro presidencial  nunca se ha habló del Tratado de Tronchala porque “venimos con una nueva frontera de paz, felicidad y productividad”, donde se garantice  la seguridad de todos los ciudadanos.

En festejo a la apertura de la frontera dijo que se llevara a cabo un juego el 1 de septiembre ente el Deportivo Táchira,  el Deportivo de Cúcuta y antes de este partido  se encontraran en un juego las gobernaciones de ambos países.

Posteriormente para el 15 de septiembre se realizará el encuentro entre la selección de Venezuela con Colombia.  

Terrorismo sindical

Por otra parte, Vielma Mora agregó que las acciones tomadas por el transporte es denominado “terrorismo sindical contra el pueblo, el pueblo es paciente y está aguantando, no se equivoquen con el pueblo del Táchira”.

“Nosotros no vamos a trabajar con gente que odia a los pasajeros y que habla todo el día mal de los pasajeros” sostuvo. Fin Yimayri Moreno /Fotos: Archivo Dirci