Fundaceta sembró plantas frutales y ornamentales en Residencia Oficial de Gobernadores (+Fotos) (+Video)

Pedro Mansilla, pasante del IUT sembrando planta de uchuva
Pedro Mansilla, pasante del IUT sembrando planta de uchuva

Este viernes 12 de agosto la Fundación Centro Ecológico del Táchira (Fundaceta) realizó en los jardines de la Residencia Oficial de Gobernadores una jornada de siembra de distintas especies de arbustos frutales, así como de una diversidad de plantas ornamentales.

Fundaceta trasladó desde El Cobre aproximadamente cien plantas frutales entre uchuva, curuba y mandarina, las cuales fueron sembradas con el fin de aprovechar los espacios en los jardines que rodean el huerto urbano. De igual forma, se trasladaron y sembraron distintas plantas ornamentales como cayena, geranio, margarita, entre otras para embellecer las áreas menos vistosas de las instalaciones.

Ernesto Mora, presidente de la Fundación Centro Ecológico del Táchira,  destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades para de una u otra forma contribuir con el medio ambiente en las zonas urbanas, y dijo que todas las personas deberían sembrar al menos mil árboles en toda su vida como una forma de retribuir a la naturaleza lo que como seres humanos extraemos de ella.

Por su parte, Pedro Mansilla pasante del Instituto Universitario de Tecnología  Agroindustrial quien desde hace dos semanas desarrolla las actividades dentro de los programas de Fundaceta, comentó lo que ha sido su experiencia hasta el momento en la fundación.

“La primera semana tuve la oportunidad de trabajar con plantas de stevia en invernaderos, allí hicimos podas y extrajimos esquejes para su posterior propagación. Esta semana pasé por el laboratorio de biotecnología,  estuve observando y me explicaron todas las actividades que allí desarrollan y hoy me enviaron a esta actividad”

Asimismo, Mansilla mostró su interés en el trabajo que se viene haciendo en el huerto urbano de Residencia Oficial de Gobernadores y participó en las labores de mantenimiento, prestando especial atención a los cultivos hidropónicos en concha de arroz. FIN/Ismael Granados/Prensa Fundaceta.

2_1024x765 3_1024x765 5_1024x765 6_1024x765 7_1024x765 8_1024x765 9_1024x765