Agenda cultural permanente disfrutarán sancristobalenses en Ateneo del Táchira

P2300288

Tras haberse reinaugurado el pasado 24 de julio el Salón de Lectura Ateneo del Táchira, el gobierno regional viene desarrollando desde el 29 de julio una agenda cultural en los espacios de la institución, a fin de proporcionar a los tachirenses un permanente paseo por la cultura regional en tan emblemático recinto de la ciudad.

Oscar Duque, titular de cultura informó que esta agenda cultural que viene desarrollando el gobierno regional a través de la Dirección de Cultura del Estado (DCET) se llevará a cabo todos los viernes y sábados a partir de las 3 de la tarde y los domingos a partir de las 10 de la mañana.

Este viernes 12 de agosto contamos con la presentación de Títeres Kinimarí y pinta caritas, para este sábado 13 tendremos la presentación de Danzas Mayarit y para el domingo 14, al Ensamble Vocal Esencia Armónica  agregó Duque.

También el primer regente cultural invitó a todos aquellos artistas y agrupaciones que deseen ser parte de la grilla cultural del Salón de Lectura a ponerse en contacto con la DCET a través del Twitter @CulturaPotencia o en la cuenta de Facebook Dirección de Cultura del Estado Táchira [Oficial].

Asimismo, Duque resaltó que quienes deseen informarse sobre toda la cartelera cultural que se desarrollará en la región, la podrán conocer fácilmente buscando la etiqueta #TáchiraCultural a través de sus redes sociales.

El Festival Nacional de Tambores de la Costa Venezolana, la presentación de la  agrupación Tierra y Ser coro de cámara, cuenta cuentos, pinta caritas y más, han sido los eventos culturales y actividades recreativas que se han desarrollado en el Ateneo del Táchira a través de la Dirección de Cultura.

Por su parte, Miriam Febres secretaria general de gobierno añadió que la finalidad de haber restaurado el Salón de Lectura, es convertirlo en un espacio para la recreación y el disfrute de los tachirenses, «en esta recuperación que hicimos la inversión más importante es la que vemos hoy: una gran cantidad de personas disfrutando una tarde cultural».

Destacó que el Instituto del Deporte Tachirense (IDT) desarrolla actividades deportivas frente al Ateneo, así como el Ministerio de la Cultura Gabinete Táchira lleva a cabo muestras culturales frente a la Casa Steinvorth, en el Paseo Chucho Corrales, todo esto enmarcado en la mencionada agenda cultural permanente.

La invitación es para todos los tachirenses a acudir los viernes, sábados y domingos al centro de la ciudad de San Cristóbal al Ateneo del Táchira y el Paseo Chucho Corrales a disfrutar en familia diversas manifestaciones culturales y actividades recreativas y deportivas./Fin Prensa Dirección de Cultura /Fotos: Antherson Márquez.

P2300260 P2300256

P2300297

P2300336

P2300318

P2300376

P2300384

P2300392