Agenda cultural los fines de semana se mantiene en Ateneo del Táchira (+VIDEO)

Rescatando los valores musicales, el gobierno bolivariano abrió nuevamente durante este fin de semana los espacios del Ateneo del Táchira para brindar a la colectividad un concierto a cargo del Ensamble Vocal “Esencia Armónica”.

Oscar Duque, director de Cultura manifestó que la actividad se enmarca dentro del plan de rescate del Ateneo del Táchira impulsado por el gobernador José Vielma Mora, con el fin de promover actividades recreativas, deportivas y  educativas dentro de su sede, así como en los alrededores del Centro Cívico.

El vocero del gobierno bolivariano resaltó el talento de jóvenes músicos tachirenses, como el ensamble vocal “Esencia Armónica”, agrupación conformada  por reconocidos voces  líricas de gran trayectoria en la región.

“Este domingo el Ateneo del Táchira ofreció un recital al público con la participación de sopranos, mezzo sopranos, tenor y barítonos, quienes interpretaron un selecto repertorio de música venezolana y sacra”,  indicó.

 Agenda Cultural y Recreativa

Recordó que desde el pasado 29 de julio, se viene desarrollando los días viernes, sábado y domingo la agenda cultural y recreativa para el disfrute de todas las familias que se encuentran visitando el Centro Cívico y la Plaza Bolívar.

Destacó el titular de Cultura que por iniciativa del gobernador Vielma Mora, el Ateneo del Táchira estará abierto los fines de semana para la presentación de agrupaciones musicales, obras de teatro, danzas, títeres, exposiciones pictóricas, feria de libros y muestras artesanales.

“En la Plaza Bolívar, en lo que se denomina el boulevard Chucho Corrales,   también se desarrollan torneos de ajedrez, actividades lúdicas, educativas y  deportivas, contando con el apoyo de organismos regionales y nacionales para garantizar la seguridad, tranquilidad y el sano disfrute de los asistentes”,  comentó.

Para el próximo fin de semana, reiteró Duque la invitación a las familias para que se acerquen al Ateneo del Táchira y compartan una extensa y variada agenda cultural para todos los gustos.

El día viernes 19 de agosto está prevista la participación de Danzas Nayarid, a partir de las 2 de la tarde frente al Ateneo del Táchira. El sábado se podrá disfrutar de los ritmos interpretados por Danzar Renacer, a la misma hora, mientras que el domingo dentro de sus instalaciones y desde las 10 de la mañana, habrá títeres, feria artesanal, venta de bebidas típicas  y agrupaciones musicales de la región.

Resaltó finalmente Oscar Duque que existe una oferta cultural bien variada para el público san cristobalense. “invitamos a cultores y los artistas emergentes a que nos acompañen en este gran proyecto, y participen en la agenda cultural, para demostrar que aquí en el Táchira existe talento de sobra y que es necesario darlo a conocer”, (Fin Magaly Gutiérrez. Fotos: Gabriela Pernía

81

82

83

84