Mario Moronta: "Todo católico debe defender a la mujer, el matrimonio y la familia" (+FOTOS)

IMG_6104 (1)

Con un mensaje de esperanza, unión, paz y de reconciliación nacional, autoridades regionales, militares, eclesiásticas, junto al pueblo, se congregaron en la Basílica de La Consolación de Táriba para adorar con devoción a la patrona del Táchira y guía espiritual de sus habitantes.

La misa pontifical en honor a los 456 años de la Virgen de La Consolación de Táriba, estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, acompañado por la secretaria de gobierno Miriam Febres, directores del tren ejecutivo, autoridades municipales, fieles, miembros de cofradías y familias venidas de diferentes municipios del estado y de otras regiones del país.

Rescate de valores familiares

En su intervención, el obispo de la Diócesis, hizo una profunda reflexión sobre la trascendencia de la imagen de La Virgen de Táriba, venerada con gran amor por su pueblo y convertida hoy en la santa patrona y redentora de sus necesidades, así como un llamado a preservar la unión de las familias venezolanas.

“Es necesario reivindicar el valor de la familia. Un valor que se ha venido disolviendo. Debemos renovar nuestro compromiso con la familia venezolana. Nos corresponde proclamar el evangelio y la dignidad de la condición humana. Pedimos ante la flor más bella de los andes venezolanos que interceda ante  quienes ocupan cargos en la iglesia y poderes públicos, que nos ayude a  rescatar la célula fundamental sociedad”, expresó.

Más adelante, Moronta exhortó que existen grandes transnacionales que fortalecen el aborto, la unión entre personas del mismo sexo y la disolución de los valores familiares. “El matrimonio igualitario va en contra del plan de Dios. Debemos estar atentos a estas amenazas, y rescatar la esencia de la iglesia católica para enfrentar estos males terribles.

Hizo también un llamado a padres y a  madres cristianas defender con gran ahínco el matrimonio y la familia venezolana.

“Con María Santísima, ofrendaremos ante su presencia para reivindicar a la mujer, al hombre, a la unión familiar, a la defensa de la vida humana y al derecho de una sociedad más justa y equilibrada”, enfatizó.

Insistió durante su homilía que la Iglesia Católica tiene que proteger a las familias: “no hacerlo, sería no cumplir con la misión evangelizadora que estamos llevando a todos los rincones del mundo”.

Comentó que se ha  querido imponer diversos modelos de familia, “se habla incluso de desintegración familiar. Cada día parece abrirse una brecha entre la familia y los insólitos modelos que se nos viene imponiendo, los cuales carecen de moral.

Existen tendencias con pretensiones de quitarle el verdadero sentido de la familia. Se ha pretendido imponer una ideología de género, que busca dar cumplimento a los deseos sexuales, sin restricción moral, una función de puro placer”,  aseveró

Puntualizó que todo católico, que cree en Dios,  debe por encima de todo defender a la mujer, el matrimonio y a la familia.

Significó el obispo la participación y el apoyo de autoridades regionales y de cientos de feligreses en homenaje sincero a la Virgen de La Consolación y aseguró que esta es una eucaristía, ofrecida por el pueblo de Venezuela y por todas las familias tachirenses.

Concluyó manifestando que Táriba, se ha convertido en la Jerusalén venezolana, por la demostración de fe y de compromiso con su santa patrona la Virgen de La Consolación.

Paz y unión nacional  

Una vez finalizada la homilía, Miriam Febres, secretaria de gobierno del Táchira ratificó las palabras expresadas por el Obispo Mario Moronta y dijo que representan una clara enseñanza de valores cristianos.

“Es fundamental este mensaje. Compartimos su llamado a defender la familia como pilar de la sociedad venezolana y en eso, está comprometido el gobierno bolivariano y todas sus autoridades”,  subrayó.

Sostuvo que es en el seno de la familia, donde se forjan los ciudadanos del país con sentido cristiano, respeto, tolerancia, y apego a las normas y leyes constitucionales.

Manifestó que a nombre del gobernador José Vielma Mora, presidieron, junto al tren ejecutivo esta santa eucarística, llenos de fuerza y de valores morales para defender al sagrado vínculo de la familia y de la sociedad.

“Venimos a agradecer ante su imagen bendita por todos los esfuerzos y obras de nuestro gobernador y de nuestro presidente en bien del pueblo venezolano. Ella, junto al Santo Cristo de La Grita, ha sido nuestra principal guía para alcanzar estos logros que se traducen en unión, paz y trabajo para nuestra querida patria”, aseguró la vocera.

Febres igualmente elevó plegarias por la paz y la unión nacional. Señaló que el país avanza hacia este camino e invitó a todos los sectores a unirse en esta propuesta, que contribuirá a superar las dificultades y a consolidar un nuevo modelo de desarrollo y de bienestar para sus habitantes.

“Aquí, desde el Táchira y con la bendición de la Virgen de Táriba, pedimos por este compromiso y por el rescate de los valores familiares y para cambiar valores distorsionados, que se han perdido en los últimos tiempos. Hay que luchar por estos principios y por el respeto a la dignidad humana”, acotó finalmente. (FIN .Magaly Gutiérrez- Fotos: Gabriela Pernía)

IMG_6135

IMG_6163

IMG_6174

IMG_6198

IMG_6243

IMG_6265

IMG_6279

IMG_6295

IMG_6307

IMG_6312

IMG_6325

IMG_6408