Minhvi Táchira presente en peregrinación en honor a la Virgen de la Consolación de Táriba

P1120106
Minhvi Táchira 15.08.2016.- Movido por la fe, personal del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda en el Táchira (Minhvi Táchira), participó activamente junto demás feligreses  en la peregrinación en honor a 456 años de aparición de la Virgen de la Consolación de Táriba.
Iniciaron la movilización religiosa desde la Catedral de San Cristóbal a las 6 de la mañana, presenciando el traslado de la “Patrona del Táchira” hacia la Basílica en Táriba, municipio Cárdenas; junto a hombres, mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores; quienes madrugaron para  además de venerar la imagen, agradecer favores recibidos e incluso pedir les conceda algún milagro.
Mientras un grupo de trabajadores realizó el recorrido pautado, -otros- formaron parte del voluntariado en uno de los 20 puntos de hidratación dispuestos por la Gobernación del Estado, donde facilitaron frutas y bebidas a los peregrinos.
Momentos de profunda fe
Algunas manifestaciones llamaron la atención durante largo camino, entre ellas; niños vestidos de nazareno, adolescentes caminando descalzas en cumplimiento de una promesa, interpretación del Santo Rosario en colectivo y en susurro varios feligreses pronunciaban la oración: “Oh! Virgen Santísima de la Consolación, que tu maternal bendición esté sobre mí, en el día, en la noche, en el trabajo, en el descanso, en la salud, en la enfermedad (…)”
Monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis del Táchira, ofició la misa campal y pontifical en medio de un pueblo devoto, que arropó la avenida 1 de Táriba, enfatizando en su intervención, la importancia de la lectura de la biblia en familia e invitó a los presentes a pedir a la Virgen nos colme con amor, fe y esperanza.
Recordemos el Gobierno Regional a través del decreto nº 317, declara este lunes 15 de agosto  “Día feriado no laborable” en 8 municipios del Estado, incluyendo San Cristóbal e instó a los institutos con la competencia a brindar apoyo logístico y de seguridad a la colectividad tachirense en la caminata
Es importante destacar, la historia revela que en 1560 padres Agustinos arribaron a Táriba con una tabla contentiva de la imagen de nuestra Señora de la Consolación y en el año 1600 le construyen una ermita para adorarla, de allí en adelante los feligreses acuden año tras año a rendirle homenaje. Fin/María Eugenia Maldonado
P1120109
P1120110
P1120116