Defensa de moneda con cambio único en frontera propone Vielma Mora

IMG_6645 (1)

“Me declaro defensor del bolívar, y en defensa del pueblo fronterizo. Dólar Today es una fuente de distorsión del mercado cambiario”, manifestó este martes el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora en su programa “Vielma Mora Construye” número 98”.

Se refirió asimismo el mandatario tachirense al tema del diferencial cambiario existente en la zona fronteriza, al cual responsabilizó de la desestabilización de nuestro signo monetario, por lo cual consideró necesaria una revisión de los documentos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe- Cepal-.

-Vamos a pedir-, reiteró-, la revisión de los documentos de la Cepal 2016 sobre tipos de cambio y diferencial de precios. Estos son puntos a tener en cuenta en la nueva frontera de paz que estamos promoviendo entre Colombia y Venezuela para nuestra frontera común.

 “Pido igualmente a los operadores cambiarios de Colombia que respeten nuestra moneda, quiero que aquí se acabe el diferencial cambiario, porque es un daño persistente que se hace a nuestros pueblos de frontera”, insistió.

La aspiración del gobernador del Táchira, según lo transmitió a través de su programa, es que “al reabrirse del todo la frontera colombo-venezolana, los dos países puedan contar con un solo signo monetario para el intercambio comercial. Por ello reitero la necesidad de revisar los documentos de la Cepal en lo relacionado con el diferencial cambiario”.

 “El Táchira no es contrabandista, es trabajo de corazón. Rechazo versiones provenientes de voceros de la derecha, que en lugar de ocuparse de la gente, ocupan su tiempo solo en declarar cosas inciertas, criticar e inventar lo que no es”, expresó.

Más de 80 mil colombianos ingresaron a Venezuela el fin de semana  

En otra parte de su espacio, el mandatario estadal se refirió al paso de ciudadanos colombianos a Venezuela entre sábado y domingo.

Esos más de 80 mil colombianos que vinieron a nuestro país el fin de semana, lo hicieron por el puente internacional “Simón Bolívar” de San Antonio del Táchira.

También informó que desde este miércoles 17 será abierto el paso fronterizo para el transporte de carga y ya comenzó a tratarse en las mesas de negociaciones, el tema del carbón colombiano que viene a Venezuela.

Anunció seguidamente, que este viernes 18, se cumplirá una nueva reunión de trabajo entre las cancilleres de ambos países y dentro de la agenda se contempla precisamente el tema del carbón que ingresa de Colombia a nuestra nación.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

IMG_6725