Sentencia del Juzgado Superior del Táchira derogó aumento del pasaje en San Cristóbal

aumento pasaje (1)

El Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo del estado Táchira en sentencia número 47 derogó el aumento del pasaje en las unidades de transporte público en el municipio San Cristóbal tras recurso impuesto por los voceros del Frente de Abogados Socialistas del estado Táchira.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Daniel Guerrero, en representación al frente de abogados quien informó que el pasaje se mantendrá en 40 bs en las unidades tipo “A”, ya que estas están clasificadas según su estado físico, la tipo “B” el pasaje es de 30 bs.

Agregó que la sentencia establece que se prohíbe cualquier otro tipo de aumento hasta que no se cumplan con los procesos administrativos establecidos de manera constitucional en el artículo 168, donde exige la participación de los Consejos Comunales y los usuarios.

Destacó que  fueron atendidos jurídicamente  más de 16 consejos comunales en defensa de los consumidores afectados no sólo por el aumento sino por el maltrato de los operadores de las unidades.

“La alcaldía de San Cristóbal no cumplió con varios procedimientos administrativos legales para formalizar el aumento, es decir, un estudio de costos el cual debe ser evaluado por la Súper Intendencia Nacional de los Derechos Económicos (Sundde)”, señaló.

Finalmente invitó a los usuarios a realizar las denuncias en caso que haya unidades de transporte público que aun exijan el aumento del pasaje. FIN/Yimayri Moreno/ Fotos: Doris Hernández.