Instalado en Táchira el 5° vértice de la  Gran Misión Abastecimiento Soberano (+VIDEO)

francisco visconti osorio (2)

Siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, el viceministro de Formación Agraria Efraín Visconti Osorio instaló en el estado Táchira  el 5° vértice que conforma la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

“El 5° vértice se refiere a la atención a la producción agrícola, la organización para la producción agrícola, pequeños y medianos productores, producción industrial en pequeños y medianos y la atención integral a la actores que intervienen en los procesos productivos que generalmente se visualizan de poca envergadura pero que son vitales para el desarrollo productivo del país”, explicó Visconti.

Del mismo modo el representante ministerial informó que el lanzamiento del 5° vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano se llevó a cabo no sólo en los estados andinos, sino a todo lo largo y ancho del país.

Agregó que el 5° vértice posee diferentes mecanismos de organización que van desde la producción rural o agrícola, hasta la producción industrial y la organización para el financiamiento de los procesos productivos de los pequeños y medianos productores.

“Desde el punto de producción agrícola nosotros incidimos en la nueva organización del Poder Popular Campesino como uno de los capítulos del gran poder popular nacional, pero desde el ámbito industrial, obrero,  estudiantil y en todos los sectores existe un esquema organizacional, todos ellos regidos por el espíritu y propósito de las leyes orgánicas del Poder Popular, además de las directrices  y criterios que se manejan en estos instrumentos legales

Esta es una propuesta – afirmó Visconti-  para el impulso del motor agroalimentario e industrial, desde las bases del poder popular y la unión cívico- militar. FIN/Sonia Maldonado  FOTOS: José Francisco Navas

IMG_2194 IMG_2189 IMG_2195