PoliTáchira capturó dos presuntos paramilitares que extorsionaban comerciantes en zona fronteriza

Amador Torres 1 (3)

Politachira capturó dos presuntos paramilitares, integrantes de la banda “Los Patas Largas” que extorsionaban comerciantes de la zona fronteriza del estado.

Los delincuentes fueron identificados como Luis Sánchez  de 21 años de edad y Pablo Sánchez 23; ambos venezolanos quienes haciéndose pasar por presuntos paramilitares exigían 700 mil bolívares en efectivo a un comerciante en el municipio Panamericano.

Amador Torres comisionado de la Policía del estado Táchira informó que la captura se produjo cuando los sujetos se encontraban extorsionando a un comerciante, a quien solicitaban una gran suma de dinero bajo amenazas de muerte utilizando un arma de fuego tipo revolver calibre 32, con los seriales desbastados y con cinco cartuchos sin percudir en su interior.

Manifestó que la acción de los delincuentes fue truncada por la pronta acción de la policía y actualmente los sujetos se encuentran recluidos en el cuartel de prisiones de PoliTáchira y puestos a órdenes del Ministerio Público.

Detenidos por hurto

Por otra parte,  Torres resaltó la detención de tres ciudadanos identificados como José Carrillo de 21 años de edad, Romario Monroy  de 21 años de nacionalidad colombiana y Jonathan Umare venezolano de 30 años, quienes se dedicaban a hurtar objetos en los locales comerciales del centro de la ciudad a altas horas de la madrugada.

Agregó que gracias al patrullaje constante de la policía se procedió al arresto de estos malhechores, la noche de este martes cuando se encontraban con cierta cantidad de repuestos en plena vía publica, de inmediato los uniformados le dieron la voz de alto y estos emprendieron la veloz huida hacia el sector de La Ermita pero la acción rápida de los uniformados logró la captura de los mismos.

Manifestó que durante la captura fueron se les incautó  un monitor de computadora, un CPU, un teclado, 3 tanques de combustible para moto, 2 tacómetros; 3 tapas de tanque de combustible; 2 suiches y 2 amortiguadores para vehículos a dos ruedas.

Asimismo señaló la detención de un ciudadano con porte ilícito de arma de fuego identificado como Yosneiker Urbina de 19 años de edad, quien pretendía asaltar con un facsímil a ciudadanos que departían sanamente en la plaza monumental de San Cristóbal.

La policía fue alertada por los ciudadanos y estos procedieron a realizar una inspección corporal a todos los masculinos presentes en el lugar, hallando a Yosneiker un facsímil que escondía en la pretina del pantalón, este fue trasladado al cuartel de prisiones y puesto a órdenes de la fiscalía del Ministerio Público. FIN/Yimayri Moreno/ Fotos: Doris Hernández.

RDP Politachira (2)