“Ambulancias de Lobatera están siendo recuperadas”

Dr. Dugarte

Las dos ambulancias que supuestamente le quitamos al municipio Lobatera según denuncia el concejal Medina, están siendo recuperadas pues las mismas habían sufrido sabotajes que las mantenían fuera de servicio”. Así lo manifestó Jesús Dugarte, jefe del Distrito Sanitario 4, quien se refirió a las declaraciones emitidas por el concejal de Lobatera, Marco Medina en cuanto al parque automotor del Distrito.

Explicó Dugarte que la ambulancia que estaba asignada al ambulatorio de Lobatera había sufrido un acto de sabotaje, y fue retirada por ese motivo, además luego de una inspección realizada en este centro de salud se constató que el chip de esa ambulancia había sido sustraído de la misma para usarlo en abastecimiento ilegal de combustible.

Lo que dedujimos es que sabotearon la ambulancia para poder usar el chip y sustraer la gasolina, de este hecho se le dio parte a las autoridades quienes realizaron las experticias referentes al caso”, dijo Dugarte.

Explicó que esta ambulancia fue retirada del ambulatorio, se llevó al hospital de Colón se le asignó un nuevo chip, se le realizaron las reparaciones respectivas y se le montaron los 4 cauchos nuevos, y este miércoles se le hizo entrega de nuevo al Ambulatorio de Lobatera.

En cuanto a la ambulancia de Borotá, Dugarte mencionó que la misma se encuentra en el Hospital Ernesto Segundo Paolini, donde están gestionando la compra del radiador para poder colocarla operativa y reintegrarla al ambulatorio a la que pertenece.

El concejal se refiere a una tercera ambulancia asignada al ambulatorio de Las Minas, pero hay que aclarar que esta no forma parte del parque automotor del Distrito Sanitario, por ende no sabemos dónde se encuentra ni por quien fue asignada”, agregó.

El galeno instó al Concejal a informarse muy bien y luego dar declaraciones, pues desde la Corporación de Salud y desde el Distrito Sanitario están buscando es poner operativas a todas las ambulancias para ofrecer una mejor atención a la población. FIN/Jhoana Suárez