G/B Renny José Flores nuevo director de la Esguarnac Táchira

IMG_7991

Este jueves se cumplió la transmisión de mando  de la Escuela de Formación de Guardias Nacionales “G/D Víctor Anselmo Fernández Escobar”   ubicada en Cordero estado Táchira,  el G/B Renny José Flores es la autoridad militar que asume las riendas de dicha institución.

El acto castrense desarrollado en el patio de honor de la Esguarnac contó con la presencia del ciudadano gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, el M/G Antonio José Benavides Torres, comandante general del componente GNB; M/G José Morantes Torres, jefe de Redi-Andes; G/D William Ramírez Contreras, director saliente de la Esguarnac y la presidenta del parlamento regional, Zoraida Parra; además de otras autoridades civiles.

Por su parte, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien recibió la condecoración “Ave Fénix”, calificó la Guardia Nacional Bolivariana como “nobles centinelas permanentes que conforman una tropa profesional con moral y ética”.

Cuando decimos que somos hijos de Simón Bolívar y del presidente Chávez – prosiguió el mandatario regional – es por el sentir de un pueblo hecho uniforme firme, majestuoso, valiente y sereno como nuestra Guardia Nacional Bolivariana.

“La fecunda unión y conocimiento se consolidan en una educación permanente para hombres y mujeres que día a día incorporan la disciplina para servir al pueblo”, agregó Vielma Mora.

Misiones apegadas a la Constitución

El M/G Antonio José Benavides Torres, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aseguró que la Guardia Nacional se apega a los artículos 328 y 329 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La defensa militar en cooperación con el ejército, armada y aviación por la soberanía e independencia de la Nación tomando como referencia el legado del comandante presidente, Hugo Chávez Frías”, puntualizó.

Indicó la autoridad militar que “las funciones de 77 mil hombres y mujeres que integran la GNB, sostienen el orden interno para hacer frente a los ataques y amenazas que recibe el país”.

Doctrina y consciencia social

“La doctrina con prudencia y la consciencia social bolivariana son pilares de legítimo orgullo”, así lo ratificó, el G/B Renny José Flores, director que asume el comando de la Escuela de Guardias Nacionales (Esguarnac).

Precisó además que “plantea un equipo de trabajo cohesionado a través de la disciplina, obediencia y subordinación”; al tiempo de señalar la línea del deber como centinelas de la patria dentro de la rectitud y lealtad.

Por su parte, el G/D William Ramírez Contreras, director saliente de la institución militar recordó los 37 años de la Esguarnac; mientras que exaltó “las 56 promociones y 15 mil 987 egresados hasta el presente”.

Los planes de estudio Negro Primero y Eleazar López Contreras sistematizan el conocimiento construido durante 79 años de la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana”, apuntó. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ José Ramírez.

 

 
IMG_8013
IMG_7943
IMG_7934
IMG_7880
IMG_8025
IMG_7821 (1)