Más de Bs. 7 millones entregó el gobierno del Táchira a través de Fundes

IMG_2516

Más de 7 millones de bolívares en ayudas económicas fueron entregados por la gobernación del Táchira, a través de Fundación para el Desarrollo Social (FUNDES) a 1.154 beneficiarios provenientes de diferentes municipios de la  entidad tachirense.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Pabellón Colombia presidido por la secretaria general de gobierno Mirian Febres en compañía de la presidenta de Fundes Alexandra Usuna y demás representantes del gobierno regional.

Durante el acto se hicieron entrega de sillas de rueda, andaderas, bastones, muletas, utensilios de cocina, material de limpieza, artículos de papelería, subsidios económicos a fundaciones sin fines de lucro, subsidios económicos al adulto mayor, ayudas técnicas a personas con discapacidad y becas para niños de educación primaria, secundaria y educación universitaria.

Agregó Febres que las entregas están relacionadas con los programas, “Beneficios Sociales para Potenciar al Pueblo”, “Bienestar Social Integral al Adulto mayor” y “Corazón para la Discapacidad”, beneficiando personas de los municipios Andrés Bello, García de Hevia, San Cristóbal, Torbes, Córdoba y Guásimos.

Resaltó que para el Gobierno Regional “es más significativo cuando vemos la sonrisa de la persona que tiene una discapacidad y recibe su ayuda a fin de mejorar su calidad de vida”.

Asimismo en su intervención dijo que parte del legado dejado por el presidente combatiente Hugo Rafael Chávez Frías, es ser un “gobierno socialista y humanista”, dando la atención básica a los ciudadanos.

Un año de beneficios

Por su parte Alexandra Usuna expresó que durante todo el año y de manera trimestral fundes benefició a mil 154 personas para un total de cuatro mil 500 personas al año.

Señaló que a través de Fundes se atienden 8 casas de Atención Integral para el Adulto Mayor de manera integral, prestando servicios de salud, vivienda, ayudas técnicas y asignaciones económicas.

Informó que la institución que preside está ubicada en el piso 7 del centro cívico para todas aquellas personas que necesiten de una ayuda “nosotros nos desplegamos por todos los 29 municipios del estado”.

Recordó que los requisitos para la solicitud son muy sencillos, informe médico (en caso de ser una persona con discapacidad), fotocopia de la cedula y constancia de residencia.

Beneficiados

Luis González beneficiado con sillas de rueda agradeció al gobernador José Gregorio Vielma Mora y al presidente de la república por el trabajo realizado en revolución, ya que esta silla mejorará su vida tanto laboral como personal.

Asimismo,  José Suarez en nombre de su madre Cándida Silva reconoció el trabajo del  Gobierno regional al recibir una silla de evacuación que le permitirá a su madre una mejor vida a fin de no maltratarla durante el traslado al baño de la vivienda.

Finalmente María del Carmen Chacón expresó su felicidad al recibir una andadera que le permitirá movilizarse sola de un lugar a otro. FIN/Yimayri Moreno  Fotos: José Francisco Navas.

Entrega en Fundes (6) Entrega en Fundes (12) IMG_2235 IMG_2239 IMG_2242 IMG_2311 IMG_2332 IMG_2350 IMG_2376 IMG_2383 IMG_2397 IMG_2426