Ensamble Vocal Juvenil del Táchira celebró su decimotercer aniversario

DSCN6888

Este 21 de agosto, en horas de la mañana, la agrupación coral Ensamble Vocal Juvenil del Táchira, fundada el 23 de junio del 2003 por el maestro tachirense Alexander Carrillo, actual director de la Coral del Táchira, festejó en los espacios del Teatro Alí Primera su decimotercer aniversario al son de un variado repertorio musical.

Abriendo fuego en el escenario El Coro de Cámara Excorde, bajo la dirección de Ángel Martinez, fue parte de la celebración, interpretando las obras: Luna de los Manisales, Al Desertar, El Bullerengue y Viva la Mama, como antesala a la entrada de la agrupación homenajeada.

Seguidamente se dejaron oír las voces de los integrantes del Ensamble Vocal Juvenil del Táchira, quienes subieron desde el foso del teatro al escenario, para interpretar los temas: Hijo de la Luna, El Manicero, El Tren, La Cumbia Cienaguera, Te Quiero, Eres Tú, y el estreno de la obra El Duo de los Gatos de Rossini.

Durante la actividad se contó con la presencia del titular de cultura, Oscar Duque y finalizó con la ovación del público asistente, aplausos que fueron la recompensa al trabajo desarrollado por los integrantes de la agrupación bajo la dirección de Alexander Carrillo.

El Ensamble Vocal Juvenil del Táchira es una agrupación coral adscrita a la Fundación Cultural Educativa  Coral del Táchira y la Dirección de Cultura del Estado (DCET) agrupa adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 23 años.

La agrupación formada actualmente por 50 coristas inició con 17 integrantes y fue una iniciativa del maestro Alexander Carrillo, actual director del Ensamble, y los maestros Guilebaldo Gómez, Inés Pérez y Ledy Colmenares.

El talento del Ensamble Vocal Juvenil del Táchira  ha trascendido al país neogranadino en el Certamen de la Cultura Internacional de Tunja, La Perla del Caribe, en el Festival Internacional Villaroal, los estados Yaracuy, Mérida y el Distrito Capital.

Actualmente buscan enviar un mensaje de paz y unión al mundo a través del Coro Binacional colombo-venezolano, iniciativa de la que son pilar fundamental y bajo la cual ya han ofrecido dos conciertos, el primero en la república de Colombia y en la inauguración del Ateneo del Táchira-Salón de Lectura. Fin/Prensa Dirección de  Cultura/Fotos: Marcelo Delgado

DSCN6774

DSCN6826

DSCN6863

DSCN6883

DSCN6884

P2320315

P2320325

P2320392

P2320402

P2320406