TransTáchira ha movilizado a miles de tachirenses durante paro de transporte

paro de transporte trnasta (5)

Miles de personas han sido trasladas entre viernes, sábado y domindo a través de las 45 unidades de Trans Táchira que fueron habilitadas en el marco del plan de contingencia implementado por el gobierno bolivariano del Táchira, en respuesta al paro de transporte promovido por el sindicato patronal  que agrupa a los trabajadores del volante.

Franklin Delgado presidente de Trans Táchira,  informó que  el dispositivo especial diseñado por el ejecutivo regional para  garantizar el traslado de los usuarios a los municipios Guásimos, Cárdenas, Torbes, Andrés Bello, Junín, Córdoba, San Antonio, Ayacucho y San Cristóbal se ha venido desarrollando con total normalidad.

Agregó que a fin de agilizar el traslado de pasajeros se habilitaron rutas desde el Terminal de Pasajeros de la Concordia, la parada de Trans Táchira en la avenida Antonio José de Sucre y se ubicó una parada principal en las cercanías de una conocida empresa de refrescos.

“Hemos cubierto las expectativas, los usuarios están muy contentos con el servicio, además de que los precios del pasaje se encuentran inclusive por debajo de lo establecido en gaceta nacional y de lo que cobra un transporte tradicional”, afirmó Delgado.

El día lunes – afirmó el presidente de Trans Táchira – se continuará llevando a cabo el plan de contingencia y saldremos a trabajar con todo, porque hay que decirle al sindicato de transporte del Táchira que ellos están equivocados, el pueblo nos apoya y nosotros como  gobierno regional seguimos al frente de este dispositivo especial en beneficio de todos los tachirenses.

De igual manera señaló que las unidades de Trans Táchira están siendo custodiadas por funcionarios de la policía del Táchira, Policía Nacional Bolivariana y efectivos del ejército, quienes además están ejerciendo funciones de orden público en las diferentes paradas  habilitadas en la ciudad.

Destacó el apoyo brindado para el cumplimento del plan de contingencia por parte de las unidades pertenecientes a las líneas denominadas “Taxi Táchira”, las cuales están prestando su servicio como taxi normal y carro por puesto, a precios realmente solidarios.

Cobro mixto

En relación al pago de costo del pasaje en las unidades de Transtáchira, Delgado explicó que durante el Plan de Contingencia, el mismo podrá efectuarse  a través de la tarjeta electrónica y también en efectivo.

“Nosotros estamos trabajando de manera mixta, quien posea la tarjeta la puede utilizar y también se podrá cancelar en dinero en efectivo, contamos con un personal de Trans Táchira con equipos para hacer recargas y de igual manera quienes deseen, podrán adquirir su tarjeta sin ningún inconveniente”, aseguró Delgado.   

Finalmente el presidente de Trans Táchira  solicitó a los ciudadanos paciencia en la espera de las unidades, así como respeto para los operadores y  todo el  equipo de trabajo de Trans Táchira, quienes están haciendo un gran esfuerzo para brindar un servicio eficiente a todos los usuarios.

paro de transporte trnasta (20)

Usuarios agradecidos 

Durante el recorrido realizado por las diferentes paradas instaladas por Trans Táchira en la ciudad capital para enfrentar el paro de transporte promovido por el sindicato de transporte, se observaron gran cantidad de usuarios y usuarios en espera para abordar las unidades del sistema de transporte de la gobernación del Táchira.

En este sentido, Wilfredo Flores, residente de Capacho, manifestó su agradecimiento al gobierno regional por haber habilitado las unidades de Trans Táchira para atender a los usuarios de los diferentes municipios de la entidad, ante el paro promovido por el sindicato de transporte, el cual indudablemente afecta a toda la ciudadanía.

“Yo creo que antes de tomar una decisión como ésta hay que pensar en el pueblo, se que los transportistas están buscando su beneficio, pero deben ajustarse a la ley y esperar a que las autoridades en concordancia solucionen la situación. El operativo me parece excelente, pues gracias a esto pude salir hacer mis diligencias”, afirmo Flores.

paro de transporte trnasta (18)
Wilfrido Flores Usuario Transtachira

De igual manera Wilson Badillo habitante de la ciudad de Rubio, municipio Junín,    felicitó la iniciativa del gobierno bolivariano de Táchira de implementar un plan de contingencia ante el paro de transporte.

“El operativo especial de Trans Táchira  ha funcionado eficientemente y creo que hay que felicitar al gobernador Vielma Mora por esta iniciativa, no todo es malo en el país y en esta coyuntura de la crisis de transporte él ha salido avante en este proceso”, aseguró Badillo.

paro de transporte trnasta (67)
Wilson Badillo Usuario rutas Transtachira

Romel Escalante, presidente de la Cooperativa “Taxi Táchira” San Cristóbal, manifestó que desde el inicio del paro de transporte, sus afiliados decidieron brindar el apoyo a Trans Táchira y al gobierno regional en el traslado de pasajeros a precios realmente solidarios.

“Estamos funcionando como transporte  público y el costo del pasaje es de 100 bolívares por pasajero, nos ubicamos en varias parte de la ciudad como Barrio Obrero, centro y San Josesito”, explico Escalante. FIN/Sonia Maldonado  FOTOS: Doris Hernández

 

paro de transporte trnasta (21)
Romel Escalante Cooperativa de Taxis

paro de transporte trnasta (12)
paro de transporte trnasta (27)
paro de transporte trnasta (15)
paro de transporte trnasta (30)
paro de transporte trnasta (45)
paro de transporte trnasta (46)