Jonathan García: “Germán Duarte debe asumir su responsabilidad en paro golpista de transporte"

 IMG_4024

A juicio del diputado Jonathan García  el presidente del Sindicato de Transporte del Táchira Germán Duarte debe asumir su responsabilidad en el paro que desde hace una semana afecta al pueblo y al ciudadano de a pié, argumentando un supuesto “resguardo de unidades”, cuando en realidad se trata de una maniobra política contra el gobierno bolivariano.

“Este dirigente del transporte, se escuda ahora en un supuesto resguardo de unidades,  y no asume su responsabilidad directa en el paro criminal  e ilegal que afecta al pueblo tachirenses. Simplemente, se trata de un paro golpista y con tinte político. No valen las excusas de otros calificativos a esta acción criminal y el mismo pueblo lo sabe y le quitó las caretas”,  respondió el diputado del Consejo Legislativo Estadal (CLE).

García recordó que junto a voceros del poder popular, introdujeron la solicitud de una medida cautelar ante los tribunales  para restituir la prestación del servicio público a los usuarios y usuarias, específicamente en el ámbito del municipio San Cristóbal.

Sostuvo que este viernes vence el plazo dado por los tribunales al Sindicato de Transporte y a la alcaldía de San Cristóbal para cumplir con la medida, pues en caso contrario entrarían en desacato a un mandato legal, que busca proteger los derechos del pueblo.

Argumentó el parlamentario que no existen razones de peso para mantener el paro, dado que el mismo gobernador del Táchira,  atendió durante mesas de trabajo cada una de las peticiones del sindicato, cumpliendo en un cien por por ciento con las exigencias de los directivos.

Para García la medida de suspender el servicio de transporte, no puede calificarse “sino como una vil patada a la disposición del gobierno bolivariano , que por más de 10 horas escuchó y atendió sus inquietudes y cuando se tocó el punto del costo del pasaje, ahí rompieron las conversaciones y se declararon en paro”.

Incluso, acotó que los transportistas pasaron por encima de la decisión del Ministerio de Transporte de congelar las tarifas y empezaron a cobrar el 100 por ciento de incremento, que fue rechazado tajantemente por el mismo pueblo.

Recalcó que “mientras se defina la nueva tarifa que debe aparecer en Gaceta Oficial, los transportistas deben cobrar el pasaje anterior; 40 bolívares en el municipio San Cristóbal y no asumir un cobro arbitrario, retirándose de la mesa de conversaciones”.

Criticó finalmente el cinismo de Germán Duarte, “no tiene otra palabra su actitud y nadie se lo cree. Este sindicalero es el responsable del paro y dice ahora que están resguardando las unidades. Es un doble discurso y todos sabemos que es un paro político en contra del presidente Nicolás Maduro para convocar a un referéndum, que no puede realizarse este año”.  Fin /Magaly Gutiérrez. Fotos: Archivo