Abatido Jesús Alexander Román Ruiz Alias “el Schumacher” autor del robo a cinco entidades bancarias (+video)

IMG_0274

Tras las acciones de inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cae abatido Jesús Alexander Román Ruiz, Alias “el Schumacher”,  autor del robo a cinco entidades bancarias de San Cristóbal.

Marco Tulio Quevedo Cedeño, jefe de la delegación estadal Táchira del Cicpc informó que Román Ruiz de 30 años de edad apodado “el Schumacher”, quien presentaba dos solicitudes por delito de robo por el Juzgado Segundo y Séptimo de Control de El Vigía, así mismo registro policial por el delito de homicidio, porte ilícito de arma de fuego por el estado Mérida, era buscado por su alta peligrosidad por los distintos cuerpos policiales del Táchira.

“Quiero informar a la colectividad tachirense de las operaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la ciudad capital, específicamente de los robos ocurridos a cinco entidades bancarias ejecutados por la banda “Los Centrales” provenientes del estado Aragua.

Entre los bancos afectados Banco “Bancaribe” de la agencia La Concordia ocurrido el pasado 6 de junio de 2016, de donde lograron llevarse 2 millones de bolívares fuertes; “Bancaribe” agencia Las Lomas, ocurrido el 15 de julio del presente año, de donde también se llevaron 1 millón de bolívares.

Igualmente el banco “Mercantil” agencia La Guacara, de fecha 18 de julio de 2016 donde cargaron con 365 mil bolívares; Banco “Mercantil” agencia Barrio Obrero, en fecha 26 de julio para apoderarse de la cantidad de 285 mil bolívares y banco “Mercantil” agencia Paramillo, donde lograron llevarse la cantidad de 780 mil bolívares.

Estos sujetos agregó Quevedo Cedeño, se trasladaron desde el Estado Aragua para cometer una serie de delitos en San Cristóbal y luego de hacer frente a la brigada contra robos y las unidades élite que se encuentran desplegadas en todo el Táchira, fue abatido el cabecilla Alias “el Schumacher”.

Al momento de los hechos este ciudadano portaba cédula de identidad con el nombre de David Javier López Ruiz, en hecho ocurrido en el sector Tucape y entre las evidencias incautadas, teléfonos celulares, un revolver calibre 38, balas 9 milímetros, un vehículo taxi en el que se desplazaba con otro sujeto que logró escapar a la acción policial.

Finalmente dijo que sobre este caso también se pudo colectar los videos de seguridad de las entidades bancarias y luego de un trabajo de experticia antropométrica, se determinó que el ciudadano abatido es el mismo que entró a todas las entidades bancarias y luego del análisis de las huellas dactilares y mediante registro de el Saime, se logró la identificación plena de este sujeto. FIN/Laura Escalante. Fotos: Francisco Navas.


IMG_0276 IMG_0281