Encuentro de conuqueros y productores del campo persigue una economía artesanal de resistencia

TP SEG03.Imagen fija006

Con la participación de distintos movimientos sociales, el Gobierno Bolivariano a través de FUNDACETA y Misión Árbol, realizan un encuentro de conuqueros y productores del campo para el logro de una economía artesanal de resistencia a través del conuco.

Con la participación de la ORIE, Misión árbol, FUNDACETA, la UNES y varios movimientos sociales, se establecieron mesas de trabajo para evaluar puntos cruciales como la producción de alimentos que se encuentra en un momento crítico y hacerle frente a la guerra económica.

Según Ernesto Mora representante de FUNDACETA, se está discutiendo con todos estos responsables sobre una economía de resistencia que es generar alternativas de producción y alcanzar el empoderamiento real de la producción artesanal de diferentes rubros en el Estado.TP SEG03.Imagen fija001

Nelson Delgado, Coordinador de Misión Árbol y la Compañía de Ambiente y Reforestación (CONARE), aseguraron que en este encuentro de Conuqueros y Productores del campo, se persigue la generación de bienes y artículos de limpieza e higiene en una lucha frontal contra este boicot al gobierno bolivariano.

Entre las ideas de las tres mesas de trabajo, es la opción clara de reencontrarse y que las experiencias recogidas dejen de convertirse en eventos aislados que no atomizaban resultados reales, sino que permita crear redes que solventen parte de la problemática, estando conscientes que no va a ser la solución definitiva pero si el establecimiento de una resistencia contra la guerra económica.

“Es una resistencia contra el imperio y quienes amenazan con la revolución cuyas reuniones plantean tres aspectos importantes como la economía de resistencia, que es todo lo que tiene que ver con la producción de artículos artesanales de higiene, rompimiento del consumismo y el monopolio de marcas productoras de esos servicios”.

Con ello agregó Delgado, se están logrando surtir los efectos que se quieren como es cubrir las necesidades básicas de la población, así como reencontrarse con ese mecanismo de alimentación tradicional ancestral como es el conuco, mediante el cual “podemos resolver nosotros mismos en nuestros patios productivos”. FIN/Laura Escalante. Fotos: Francisco Navas.

TP SEG03.Imagen fija003