Red de Bibliotecas Públicas presente en homenaje a Luis Felipe Ramón y Rivera

LUis Felieop Ramon

La Red de Bibliotecas  Públicas, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira,  se hará presente  en otra  actividad cultural  de transcendencia. Se trata del homenaje que se le brindará este viernes  26 a Luis Felipe Ramón y Rivera, uno de los tachirenses más prestigiosos del siglo pasado.

La información fue dada a conocer por Jhoan Rosales, Coordinador del ente rector de los servicios bibliotecarios de la entidad, quien señaló que esta  actividad a inaugurarse a partir de  las  2.00 p.m en el remozado Ateneo del Táchira, es organizado por  el Gobierno Bolivariano del Táchira a través de la Dirección  de Cultura. La misma se lleva a cabo para enaltecer  la vida y obra de este polifacético representante de la cultura, no sólo regional, sino nacional.

La Red de Bibliotecas participará en este homenaje al autor del himno del Táchira, Brisas del Torbes, con la exhibición de gran parte de su producción literaria, la mayoría de ella dedicada a la investigación  del folklore  nacional.

De igual manera la Unidad de Audiovisuales que dirige Rosa Rangel prepara un video donde se dará a conocer su obra  y se mostrara un valiosa fotogalería.

Hay que destacar que  el acto contará con la presencia del primer mandatario  regional José Gregorio Vielma Mora, del Ministro de la Cultura Freddy Ñañez, así como  el titular de Cultura Oscar Duque, el Coordinador de la Red de Bibliotecas Jhoan Rosales y demás personalidades del mundo  cultural de la entidad.

Hay que recordar   que Luis Flipe Ramón y Rivera nació en San Cristóbal el 23 de Agosto de 1913; desde 1928 se dedicó al estudio de la música en la Escuela de Música y Declamación, especializándose en su instrumento: la viola.

Una gran parte de la trayectoria de nuestro folklore ha sido rescatada y plasmada en las páginas de la historia musical y cultural venezolana gracias  al trabajo de investigación de este ilustre tachirense.

Su obra como compositor es también amplia, y su `Brisas de Torbes` es hoy en día un himno regional en nuestros estados andinos,  dejando  plasmado su gran amor y  ese particular sentimiento del ser humano hacia su tierra natal. FIN Prensa Red de Bibliotecas Públicas/Daniel Useche