Entregaron 29 circuitos de ventilación mecánica para las Unidades Críticas del Hospital Central SC

SAM_1257

Con la intención de dar respuesta a los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Central de San Cristóbal se entregaron 18 circuitos de ventilación mecánica para la Unidad de Críticos de la Emergencia General, 8 para la UCI de adultos y 3 para pabellones, para un total de 29 circuitos, así lo señaló el Dr. Jean Carlo Sánchez, Director General del Hospital.

Destacó el director que esta dotación es muy importante si se toma en cuenta que por lo general los pacientes que llegan al Hospital Central son de muy escasos recursos y en la actualidad un circuito de ventilación mecánica en el mercado está costando entre 40 a 60 mil bolívares.

La colectividad debe saber que el Hospital Central de San Cristóbal tiene disponible este equipo, así como el pleno funcionamiento las Unidades Críticas, luego de solventar la problemática que habían presentado los aires comprimidos, con esta dotación garantizamos la atención de los pacientes.

Destacó el Director General que los circuitos de ventilación mecánica los va a manejar directamente el Jefe de la UCI de Emergencia General, Dr. Edwin Omaña, él nos va a responder por la rendición de los mismos.

El llamado es a la colectividad a confiar en el Hospital Central de San Cristóbal porque tenemos como atender en este servicio, ya que contamos con la cantidad de cama necesarias, es decir, nueve en emergencia, seis en UCI adultos para un total de 15 camas, las cuales además cuentan con  material médico quirúrgico necesario para funcionar. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_1254