Vielma Mora: "No hay excusa para otro paro de transporte"

vielma-mora-415x260

Con atención inmediata de las exigencias que hicieran los transportistas del Táchira, el gobernador bolivariano del estado, José Gregorio Vielma Mora estima que los profesionales del volante no vuelvan a realizar otro paro de transporte.

“Hemos cumplido con todos los puntos que yo firmé en un acuerdo, tras reunión histórica de casi 10 horas, y que ellos se negaron a firmar. No hay excusa para otro paro de transporte”.

Resaltó que Cobiserta ha adquirido con Panamá y EEUU 12 mil cauchos que en primera instancia llegaran 10 mil entre este viernes y el próximo 12 y 13 de septiembre.

“Este viernes llegaran 8 mil unidades de Panamá de los 12 mil negociados y dos mil que ya están en Puerto Cabello, los cuales fueron adquiridos en los Estados Unidos y adicional se venderán baterías para los transportistas”, dijo.

Un plan general con Covencaucho, de igual manera el primer mandatario gestionará para seguir atendiendo a los transportistas. “He sido muy cordial en atender y seguir atendiendo a los transportistas porque ellos se lo merecen pero no debemos actuar de mala fe con dejar desasistido el pueblo”.

“Aquí nadie ha salido a decir cuánto se perdió en el paro, cuánta gente no fue a trabajar. Hay que preguntarle al doctor Jean Carlo Sánchez  director del Hospital Central de San Cristóbal cuántas personas no pudieron realizarse una operación o cuántas no fueron a una consulta”.

Nunca, hizo énfasis Vielma Mora los transportistas  hablaron de paro porque ellos saben que un paro de transporte es una violación al libre tránsito. “Hablaron de resguardo de unidades, pero resguardo de quién – se preguntó el Gobernador- .”

Con respecto al aumento del pasaje, reiteró que es una responsabilidad directa de las Alcaldías y el Ministerio de Transporte Terrestre. “El aumento no me corresponde a mí le corresponde a las Alcaldías que se están sacudiendo las responsabilidades”.

Cupo restablecido

De igual manera afirmó que tras conversación sostenida con el Ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, ya los transportistas tendrán el cupo restablecido de combustible así como también se multiplicó a 15 los cupos diarios para las auditorías del DT9.

“Con respecto al incumplimiento de horario de algunas estaciones de servicio, se le hizo un escrito a Pdvsa y se le solicitó la apertura hasta últimas horas de las mismas”.

Una carta a Fontur también fue enviada para que se ponga al día con deudas contraídas con los profesionales del volante. “Todos los puntos del acuerdo que no firmaron ellos los colocaron, sin embargo nosotros estamos cumpliendo”. FIN Eliana Millán Montiel Foto: Archivo