En la DPPC equipo de la División de Desarrollo y Participación Ciudadana llevarán beneficios a las comunidades

 

Este es el equipo élite de la DPPC que trabajará llevando beneficios a las comunidades
Este es el equipo élite de la DPPC que trabajará llevando beneficios a las comunidades del Táchira

Como parte de las estrategias en beneficio de las diversas comunidades de la entidad, la dirección de Política y Participación Ciudadana, su director Luis Eduardo Díaz y todo su equipo de trabajo sume un nuevo esquema de abordaje comunitario en beneficio siempre de los mas vulnerables del Táchira.

Tal es el caso de la División de Desarrollo y Participación Ciudadana que funciona en la Dirección de Política y q ahora es comandada por un gran equipo que está dispuesto a cambiar e innovar la manera de servir a la comunidad, implementando nuevas técnicas y elementos para entrar en contacto directo con los tachirenses desde los diferentes escenarios.

Dulce Hernández la nueva coordinadora de la División de Participación Ciudadana munidad informó que lo primordial es el trabajo en grupo entre su equipo y que ya están diseñando estrategias para cambiarle la cara a esta área que se encargará no solo de la promoción social, sino de llevar a cada comunidad vulnerable una nueva manera de actuar, “queremos cambiarle la cara y el concepto que tenía la gente del gobierno revolucionario del Táchira, queremos ir a cada comunidad involucrarnos en directo con la gente de una forma integral”.

“Queremos apoyar a cada tachirense como pueblo, como personas de a pie porque al final somos pueblo y de a pie. Vamos a visitar abuelitos, llevaremos agradables actividades donde todos aportemos nuestro granito de arena”.

Explicó que llevarán beneficio al pueblo, “iremos a abordar al pueblo no como autoridad, sino como cualquier otro tachirense preocupado por nuestros semejantes, realizaremos jornadas médicas, llevaremos cultura y recreación, actividades donde compartamos como pueblo, sin distingo de ningún tipo”.

El equipo de la división de participación ciudadana ya está listo para arrancar con una jornada en el sector Caño Seco, donde realizarán previo una evaluación de la distribución de alimentos en la localidad para beneficiar a la comunidad a través del Clap comunal, además llevar esparcimiento, atención integral y cultural para los niños y niñas de la localidad con obras teatrales.

También, se tiene previsto el empoderamiento del sector Cárdenas en Fundación municipio Uribante,  donde próximamente se realizará un festival de música campesina, tradición de la comunidad y desde allí se aprovechará la actividad para hacer jornadas de limpieza en la plaza principal de la localidad y llevar beneficios para los pobladores de esta localidad, “queremos reimpulsar ese sector, es un espacio casi olvidado, realizaremos jornadas de limpieza y queremos recolectar junto a la comunidad fondos para el rescate de la comunidad. La gente debe entender que debemos aprender a autogestionarnos, ya el Gobierno no puede darnos todo”.

Afirmo Hernández que se tiene un cronograma ya planificado para otros municipios como: La Grita, Ayacucho, Pregonero, Rubio, Borota; entre otras comunidades que poco a poco iremos abordando realizando contacto directo con las comunidades y conociendo mas a fondo sus problemática. FIN/Zuleima Vivas

División de Desarrollo afina estrategias para llevar progreso a los tachirenses
División de Desarrollo afina estrategias para llevar progreso a los tachirenses