Gobierno Regional Bolivariano reimpulsa la Gran Misión Vivienda Venezuela en Táchira (+VIDEOS)



sgg

En cumplimiento con las instrucciones del Presidente de la República Bolivariana, avanza el Plan de Reimpulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en  el estado  Táchira,  con el compromiso que cada familia venezolana pueda disponer de una vivienda digna , para construir una sociedad en unión y mejor  ambiente.

Informó  la Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres que el reimpulso de la GMVV busca potenciar el sentido original de esta institución, generando condiciones óptimas para el trabajo en conjunto entre el pueblo y las instituciones revolucionarias, para garantizar el buen vivir de los hogares venezolanos.

“Para nadie es un secreto que hay una deuda que venimos arrastrando desde hace muchísimos años, una deuda social, y fue  el presidente  Hugo Rafael Chávez Frías, quien suministro respuesta  y  en el año 2011 con el propósito de erradicar el déficit estructural de vivienda, crea la Gran Misión Vivienda Venezuela, con el intención de atender y dar respuestas a la crisis habitacional”

La meta  del Gobierno Bolivariano  de Venezuela  a través de este órgano de la vivienda es la construcción de 3 millones de viviendas nuevas a nivel nacional,  para beneficiar a unos 15 millones de venezolanos.

“Seguimos trabajando  para hacer entrega de viviendas  dignas al pueblo, y es  el Instituto Tachirense de Vivienda (INTAVI),  la organismo encargado a nivel regional, junto con el Ministerio. El  gobierno anterior estuvo muerto y perdió la  visión de esta entidad, y fue  el Gobernador  José Gregorio Vielma Mora y el  Gobierno Bolivariano  del Táchira quien  reimpulso el objetivo de esta institución,  para hacer entrega de viviendas a los tachirenses”, recalcó Febres.

Asimismo, indicó que se han culminado más de 28 mil viviendas en el Estado, y se encuentran en ejecución 7.504  para continuar dignificando los hogares, a través del Gobierno Revolucionario del Táchira.

Por otra lado señaló Febres, “que desde el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y la Vivienda,  representado en Táchira por la arquitecta, Mariangela Chávez, se han atendido un total de 25.538 ciudadanos y  se han venido adelantado proyectos y  programas en materia de vivienda, al igual que los Jueves de Vivienda que buscan beneficiar a las familias tachirenses”.

Precisó que se tiene un reimpulso de obras aprobadas para el municipio Cárdenas con la obra Bolivariana la Consolación, con  un total de 48 viviendas unifamiliar, al igual que  el municipio Córdoba con la obra Altos de Quinimary con 83 viviendas, para un total de inversión de 78.480.438,14 Bs.

Igualmente puntualizó Febres, que el Gobierno Revolucionario del Táchira se encuentra atento y activo con  todos los entes, con el reimpulso de la GMVV, y resaltó  las obras de CANTV Pueblo Nuevo, CANTV la concordia, Capachos ll, Barrio Bolívar y el Diamante lll, donde se ejecutaran más de 300 viviendas, con  un total de inversión  596 millones 708 mil 447 Bs adicionales.

Hizo un llamado a la población del Táchira a no realizar ocupaciones indebidas a terrenos y complejos habitacionales que no son de su propiedad, y  se debe dar  cumplimiento del Artículo 471-A. del Código Penal, que señala “…Quien con el propósito de obtener para sí o para un tercero provecho ilícito, invada terreno, inmueble o bienhechuría  ajenas, incurrirá en prisión de cinco años a diez  años  y una multa de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.) a doscientas unidades tributarias (200 U.T.)…”.

“El llamado es a las autoridades municipales, que cuando ocurra este tipo de denuncias, ir hasta el lugar con las autoridades correspondientes  y no permitir este tipo de hechos, como los ocurridos en los municipios Tórbes y García de Hevia”, fijó Febres.

Para finalizar recordó que se han entregado en los últimos tres años un total de 2.458 viviendas protocolizadas con los diferentes entes ejecutores, gracias al Gobierno Bolivariano.  FIN / Indira Ortiz , FOTOS SGG

sgg1

sgg2