Más de 3 toneladas de alimentos donó gobernador a instituciones sociales (+VIDEO)


1
 

Más de 3 toneladas de productos de la cesta básica, entregó el gobernador bolivariano José Vielma Mora, junto al jefe de la Zodi, General de División Carlos Yanes Figueredo para beneficiar a 18 organismos e instituciones de servicio social del Táchira.

Desde las instalaciones del Cuartel Bolívar, el mandatario regional encabezó la distribución de alimentos, en el marco de la gestión de responsabilidad social que viene impulsando el gobierno bolivariano para atender las necesidades básicas de la población.

“Recientemente entregamos 10 toneladas de alimentos a centros primarios de atención, entre ellos a comedores populares, casas –hogares, así como a las policías del estado para garantizar el sustento a las personas privadas de libertad, que se encuentran en las diferentes comisarías y retenes de seguridad “, expresó Vielma Mora.

Destacó que en esta oportunidad “entregamos 3 toneladas de alimentos al Hospital Psiquiátrico de Peribeca, a casas-orfanatos regentadas por congregaciones de monjas, a las policías municipales de San Cristóbal, Cárdenas y Torbes y a instituciones públicas y privadas de la región”.

Recalcó que los donativos cubrirán la demanda de productos básicos requeridos por entes sociales, y en el caso de los cuerpos policiales, acotó que serán  destinados a la alimentación de las personas privadas de libertad.

Insistió que los productos entregados, forman parte de las incautaciones permanentes recabadas por la Guardia Nacional Bolivariana en los diferentes puestos de control fronterizo.

“Lo hacemos fundamentalmente para evitar especulaciones, sobre supuesto acaparamiento por parte de las autoridades. Pues, todo lo que se retiene de contrabando,  y una vez se cumplen los trámites administrativos y legales, es puesto al servicio del pueblo”, respondió el gobernador.

Anunció que la próxima semana realizará la entrega de 10 toneladas adicionales de alimentos, aportes que se cumplirán semanalmente para cubrir las necesidades alimenticias de albergues, geriátricos, centros de atención a la infancia, hospitales e instituciones policiales.

El jefe de la Zodi-Táchira, G/D Carlos Yanes Figueredo sostuvo que se trata de incautaciones practicadas en diferentes alcabalas y puestos de control fronterizo, especialmente en la Zona Norte con grandes lotes de productos de contrabando y utilizados para el bachaqueo.

Entre los productos donados, refirió la entrega de arroz, panela, azúcar, harina de trigo, harina de maíz, sumado a productos enlatados, pasta,  sardinas, atún , salsa de tomate y mayonesa.

 Ayuda económica

Ángel Perdomo, jefe de la Policía del municipio San Cristóbal, luego de recibir el donativo, se mostró agradecido del gobierno bolivariano y dijo que representan un gran apoyo para la institución que preside.

“Nos beneficia estos alimentos, y nos alivia mucho  el presupuesto destinado a la manutención alimenticia de 33 personas detenidas en nuestro cuartel policial”, comentó el directivo.

Yoyra Vargas, presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), también recibió el donativo de alimentos con gran satisfacción y agradecimiento.

“Nos sentimos complacidas del gesto del gobernador Vielma Mora y del jefe de la Zodi al darnos estos productos que nos permitirán alimentar a las niñas que se encuentran en la casa- hogar “ Corazones Nuevos. A nombre de ellas, le damos un profundo Dios se lo Pague y que se sigan repitiendo estas entregas”, puntualizó.  (Fin. Magaly Gutiérrez. Fotos: José Ramírez)  

2

3

4

5

5

9