Como parte de las políticas de desarrollo regional que emprende el gobierno del Táchira, se realiza mes a mes la asamblea general de prefectos y prefectas de la región, en las cuales se evalúa, planifica y se lleva a cabo diversas estrategias para el beneficio de cada uno de los 29 municipios que conforma el estado Táchira.

En esta oportunidad, se llevó a cabo la séptima asamblea de prefectos y prefectas del mes de agosto, donde se dieron cita las 67 autoridades que son representantes directos en cada municipio y parroquia del gobernador Jose Gregorio Vielma Mora.
La ocasión fue propicia para que el licenciado Jorge Forero, director de la oficina de asuntos internacionales del gobierno regional expusiera parte de lo que es la actual “crisis sistemática” que ahora cruza la nación como parte de una guerra emprendida por sectores derechistas pudientes, el cual atenta sobre la capacidad adquisitiva de los venezolanos, “esto quiere decir que la derecha juega a que el pueblo sea cada día mas pobre, a que la derecha impide que los venezolanos satisfagan sus necesidades mas básicas”, acotó Forero.
Destacó Forero en su presentación que esta es una “crisis de niveles históricos” que todos debemos tener en cuenta, “no es la crisis del papel higiénico, ni de la falta de desodorante, es la crisis de los valores del hombre”.
Entre tanto el director de Política y Participación Ciudadana, Luis Díaz Maldonado, quien estuvo presente y siendo anfitrión del evento, se refirió a los prefectos como los delegados y autoridades directas de la revolución en cada uno de sus municipios.
Destacó Díaz que la revolución lucha y hasta ahora ha garantizado la paz, no solo en territorio tachirense, sino en Venezuela entera, “están llamando a la desobediencia civil, a la guarimba y no lo vamos a permitir”.
Descubierta “olla golpista”
Declaró que el dirigente político opositor y ex alcalde de San Cristóbal Danny Ramírez, había sido trasladado a una cárcel en Guárico porque el gobierno Nacional había destapado una “olla de golpismo” que partía con el escape de Ramírez para comandar la marcha que se llevará a cabo por parte de la derecha golpista en la ciudad de Caracas y así emprender acciones violentas.
Enfatizó que ya el gobernador y todo su tren ejecutivo, toman acciones de resguardo y seguridad en todo el estado. Alertó a cada prefecto y prefecta en cada uno de sus puestos a estar atentos en cada uno de sus municipios en caso de que grupos violentos quisieran encender el Táchira con acciones de violencia. FIN/Zuleima Vivas