Espacios para el aprendizaje y la recreación de los niños y niñas son los que promueven el Programa Casa Hogar Juan Pablo II

13707698_649015668586162_2888781167166172160_n

“Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz”

Participar en la Atención Integral de los niños y niñas durante sus primeros años de vida es el objetivo primordial que establece el Programa Casa Hogar Juan Pablo II, además de ser parte colaboradora de aquellos padres y madres que no poseen los recursos necesarios para sobrellevar el gasto de una guardería privada.

Los niños y niñas tienen derecho a ser cuidados y es por ello que este Programa les brinda espacios recreativos donde aprenden y también se divierten.

La Casa Hogar Juan Pablo II potencia el desarrollo de los niños y niñas con servicios de atención médica y pedagógica recreativa. Cuenta con un consultorio de Nutrición y Salud que brinda atención especializada en consultas individualizadas.

Asimismo, ofrece una dieta alimentaria acorde a las necesidades nutricionales a fin de garantizar un buen estado de salud y crecimiento adecuado, además, promueve valores éticos que permitan una convivencia en armonía y la práctica de la Cultura de Paz.

Luisana Angulo, Jefe de Programas de la Fundación de la Familia Tachirense, destacó la importancia del Maternal “Juan pablo II”  ya que a los niños “se les permite el desarrollo de actividades y habilidades en formación personal y social, también, se les capacita sobre el desarrollo del lenguaje verbal, escrito y el conocimiento de su medio ambiente para lograr el desarrollo de niños sanos y felices”.

Además, recalcó que se benefician 54 niños de escasos recursos, donde desde los 14 meses hasta los 3 años van a tener atención de manera gratuita.

“Entre sus beneficios tienen Escuela de Padres para integrar familias sanas y felices, asimismo, la educación pedagógica con docentes altamente capacitados adscritos a la Dirección de Educación, además se les brindan jornadas de vacunación de manera constante y la integración de los padres a cada una de las actividades para fortalecer su vínculo”.

Dentro de las actividades recreativas que se les imparten se encuentran:

  • Dramatizaciones
  • Obras de títeres
  • La Mini Feria, que cuenta con actividades significativas como los trajes típicos elaborados con materiales reciclados.
  • La Mini Vuelta al Táchira y la Media Maratón, los niños y niñas participan y compiten con sus triciclos y bicicletas.
  • La Mini Reina de la Feria, las niñas participan con trajes de princesitas y
  • La Mini Cabalgata, los niños y niñas se visten con trajes de vaqueros y caballitos de madera.

Por otra parte, Luisana Angulo indicó que “es un programa educativo que permite que los niños adquieran competencias, valores y aprendan a desarrollarse por medio del juego y realicen sana interacción con niños de su edad, propiciando espacios sanos de esparcimiento, recreación y aprendizaje”.

La enseñanza forma parte indispensable de la vida de cada niño, a través de la instrucción de temas adecuados para su aprendizaje, los niños y niñas de la Casa Hogar van construyendo sus conocimientos para el futuro, además de la motivación que les proporcionan los docentes para que ellos crezcan con valores para desarrollar acciones de cuidado del medio ambiente.

La etapa más hermosa del ser humano es la infancia, ya que los niños con su pureza y su calidez disfrutan de la vida entre juegos y risas. Todo niño viene al mundo con un sentido del amor, y ese amor deber alimentado y cuidado por sus padres.

Los primeros años de vida son los más importantes para que un niño crezca en armonía y con principios que les permitan desarrollarse como personas dentro de valores éticos y morales. FIN/ Lorhens Petit, pasante de Comunicación Social- Núcleo ULA-Táchira Fotos: Prensa FFT.

IMG_4126 IMG_4142 IMG_4292 IMG_4352 IMG_4361 IMG-20160829-WA0004IMG_20160825_113421