Este sábado se realizaron 30 intervenciones quirúrgicas del área pediátrica

SAM_0573
30 niños fueron operados este sábado en el Hospital Central de San Cristóbal de manera gratuita y con el aporte al 100% de los insumos por parte del centro de salud, gracias al programa operatorio que se desarrolla los fines semana para disminuir la deuda quirúrgica.

El Dr Jean Carlo Sánchez, director general del Hospital Central San Cristóbal, destacó que esta es la séptima jornada quirúrgica que se realiza y la cual correspondió a cirugía pediátrica,  logrando cristalizar 30 procedimientos de diversas patologías como hernias umbilicales, inguinales, varicoceles y eventraciones.

Es muy importantes destacar que para estas cirugías pediátricas el Hospital Central de San Cristóbal asumió el 100% de lo que fue la dotación de material médico quirúrgico, de medicamentos, los padres y representantes no tuvieron que traer absolutamente nada, porque el hospital pudiera cubrió todo, además de la logística de alimentación y atención del personal de salud

Para este programa especial se habilitaron dos quirófanos, y todo el personal de enfermería, además de los especialistas de  cirugía pediátrica, bajo la responsabilidad de Dr. Arrieta, a quien le agradecemos el apoyo. Así mismo, y como lo he hecho en todas las jornadas anteriores, le agradecemos al personal médico, de enfermería, camareras, camilleros por hacer posible este tipo de jornadas, para acabar con la deuda quirúrgica.

Por su parte, las madres de los pequeños expresaron su agradecimiento por las cirugías como es el caso de la señora Maylen Ortiz, quien detalló que a su niña la operaron de hernia umbilical, que no le pidieron nada y que los trataron muy bien; y Carmen Jiménez, quien precisó que a su pequeño lo operaron de hernia inguinal de manera gratuita.

Los pabellones funcionan con total normalidad

El Director del Hospital aprovechó la oportunidad para destacar que el área de quirófanos o pabellón está funcionando con total normalidad y muestra de ello es esta jornada especial y los dos quirófanos que están habilitados para emergencias, lo cual implica que el Hospital Central está en la máxima potencia en materia quirúrgica.

Destacó Sánchez que la meta es disminuir en su totalidad el hecho de que el paciente tenga que comprar o algún tipo de insumo o medicamento, para lo cual están trabajando arduamente con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del Gobernador Bolivariano del estado Táchira, quién está ocupado en el tema de salud y es un gran aliado en esta recuperación de nuestro principal centro asistencial.

El Dr. Sánchez destacó que un recorrido por la Emergencia General vio con gran agrado que el área de traumatología de emergencia no estaba colapsada, en donde sólo habían cinco pacientes cuando antes eran 25 a 30 esperando; así mismo funcionado con total normalidad la Unidad de Críticos de Emergencia General, UCI de piso 6 y la UCIN en piso 7.

“El Hospital Central de San Cristóbal funciona a toda la potencia, con todo el ímpetu que pueda tener nuestra institución, dando buen servicio a nuestros pacientes y garantizando el derecho a la salud gratuita, de calidad, incluyente y humanista que solo da y vuelvo y repito el mejor hospital de Venezuela el Hospital Central de San Cristóbal”. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_0576 SAM_0502 SAM_0578 SAM_0589 SAM_0596 SAM_0492