Pozo acuífero y centro de potabilización entregó gobernador Vielma Mora en Coloncito

 

Con una inversión que supera los 7 millones de bolívares, el gobierno bolivariano del Táchira construyó el pozo acuífero subterráneo y el centro de potabilización de agua que benefician a más de mil 200 personas en el casco central de Coloncito.
El gobernador José Gregorio Vielma Mora en gira administrativa por el municipio Panamericano este sábado entregó las citadas obras a la población junto con la alcaldesa de esa municipalidad Mery Carmona.

Al dejar en servicio el centro de potabilización de agua, el mandatario estadal aseguró que “el control de esta obra la entregamos al pueblo para que lo administre y lo cuide y de esa manera estará garantizado el servicio de agua potable para toda la comunidad”.

“Este pozo acuífero cuenta con un sistema eléctrico de alta tecnología para bombear el líquido y cada detalle de su ejecución fue debidamente planificado y cuidado técnicamente. Por eso pido a las comunidades tener control sobre la obra y que ustedes mismos sean responsables de la debida operatividad”, sentenció Vielma Mora.

Una vez inauguradas las obras, el primer magistrado regional suscribió con representantes de las comunidades, un acuerdo mediante el cual la población se responsabiliza del mantenimiento preventivo de los pozos acuíferos en el municipio.

Adelantó el gobernador que su aspiración es que “todos debemos convertir al Panamericano en un municipio grande, pero para ello necesitamos el apoyo de las comunidades.

Por ello anunció que solicitará a Petróleos de Venezuela, la instalación o apertura de una Estación de Servicio Alternativa (ESA) en el municipio Panamericano, “para que las ganancias que genere, sean invertidas en beneficio del pueblo”.

El presidente de Corpointa Oscar Álvarez Nisperuza, quien también estuvo presente, explicó que en la construcción de la obra  se invirtieron 7 millones 834 mil bolívares.

Presupuesto extra para más obras en 2017

Por otra parte, al dirigirse a los habitantes de Coloncito, el Gobernador Vielma Mora destacó la posibilidad de ejecutar más obras para la población el próximo año, con recursos propios del ejecutivo regional, provenientes de las ganancias de las estaciones de servicio alternativo.

Recordó que el 20% de las estaciones de servicio alternativo, “van a un fondo de la gobernación, como comenzamos en agosto, nosotros vamos a tener para el próximo año un presupuesto extra que no lo tiene ningún estado. Vamos a tener extra 1.200 millones de bolívares para invertirlos exclusivamente en obras de vialidad, servicios, escuelas, liceos, arreglar módulos policiales y obras de infraestructura”.

Finalmente se refirió a la construcción del mercado municipal “necesario para Coloncito para que la gente pueda comprar sus productos sin dificultades y a precios justos”. /FIN Teresa Márquez Soto/Fotos: José Ramírez.

????????????????????????????????????