Misión Abastecimiento Soberano ha podido atender más de 350 mil familias en Táchira (+Videos)

rdp zodi (22)

Con el propósito de garantizar el abastecimiento pleno de los productos de primera necesidad, el estado mayor de la Misión Abastecimiento Soberano en Táchira impulsa el combate al acaparamiento que ha permitido atender a más de 350 mil familias.

El jefe de la Zodi Táchira Carlos Yánez y la parlamentaria Nellyver Lugo, ofrecieron un balance positivo de los avances de esta misión gobierno-empresa privada reflejada en el pueblo tachirense que recibe con éxito los alimentos, aunque reconocieron que existen aun dificultades que superar.

“Estamos en medio de una de las más grandes batallas contra la guerra económica, contra las grandes mafias enquistadas en la distribución de alimentos, cuerpo a cuerpo con todos aquellos flagelos como es el acaparamiento y el desabastecimiento en la mesa del venezolano”, explicó Yánez.

Detalló que el gobierno ha venido dando respuestas certeras y oportunas enmarcadas en los cuatro vértices, comandos locales de abastecimiento y producción, la participación de la fuerza armada y participación de los agentes distribuidores que han permitido atender más de 350 mil familias tachirenses.

Nellyver Lugo explicó que un poco más de 40 días han pasado de la Misión, la cual ha recortado los lapsos de la guerra económica y mejorado la tranquilidad del pueblo tachirense.

“Mediante el impulso de políticas preventivas contra el contrabando, la usura y el desabastecimiento, hemos logrado la disminución de un 30 por ciento en los productos cárnicos, vegetales y legumbres, acortando la cadena de distribución y comercialización que impacta favorablemente en la mesa del venezolano”.

La política social de la Zodi y la Redi, el pueblo ha ido conociéndola con estos resultados, también con la dotación a albergues, espacios de los niños abandonados, situación en la que juega un papel importante la empresa privada, replicó Lugo.

Sin duda que la marcha opositora limitó la llegada de la cantidad de productos que estaban previstos para el Táchira destacó la parlamentaria. “Esta semana se atendieron 80 Clap, un total de 285 toneladas de alimentos, 17 mil familias, en 20 municipios y 26 parroquias”.

Vértices contra el desabastecimiento

En otro orden informó Yánez, que están dando respuestas rápidas a través de los vértices de producción, uno de los más importantes por el impulso de las gallinas ponedoras y los pollos de engorde, plan de semilla, proteína animal y la siembra de maíz, cuya materia prima está garantizando su llegada en cada uno de los puertos venezolanos.

Por otro lado el vértice de logística que garantiza la información demográfica a nivel de los consejos comunales, cooperativas y pequeños productores para que todos los insumos lleguen hasta los anaqueles del venezolano, ya que en la etapa de comercialización es costoso el traslado hasta los sitios donde son vendidos.

Otro vértice que representa la esencia del socialismo –agregó el alto jefe militar- el cual ha permitido posicionarlo, es el vértice de la organización popular por su trabajo efectivo hacia el pueblo, garantizando que los productores y consumidores tengan una excelente relación.

Un cuarto vértice, el de seguridad enfatizó, el jefe de la Zodi, ha permitido la lucha contra el contrabando y mafias que esconden los alimentos, apoya a la vez a la misión abastecimiento seguro, vehículos que fueron retenidos hoy están siendo utilizados para abastecer al pueblo.

“Un vértice que nos garantiza independencia tecnológica y alimentaria es el de investigación y desarrollo, el cual actualiza los estudios en cuanto a la producción de materia prima, a la siembra de algodón en el eje llanero, la producción minera, logrando una independencia absoluta en la producción“.

Inutilizados pasos ilegales

La semana pasada se hizo un recorrido destacó Yánez, pudimos observar en San Antonio y en García de Hevia un paso utilizado para el delito.

La cantidad de hombres ubicados a lo largo y ancho de la frontera es importante, dos brigadas reforzadas por unidades tácticas, un destacamento del Zonal apoya a más de 400 guardias nacionales, para una suma de cinco mil hombres en toda el área de frontera.

“La apertura del paso peatonal no varió en nada el dispositivo, de modo que no afecta la seguridad en los pasos ilegales, se han reforzado los pasos constituidos, porque están ingresando bastantes colombiano a Venezuela y venezolanos también a Colombia”, indicó. FIN/Laura Escalante. Fotos: Doris Hernández.