Capturados dos antisociales en municipio Ayacucho luego de robar una residencia

IMG_2960

Capturados José Moreno venezolano de 21 años de edad y un adolescente de 17 años con una pistola de juguete  y un arma blanca en el municipio Ayacucho por la policía del estado Táchira luego de robar objetos de valor en una residencia del sector Che Guevara.

Amador Torres director de la policía del estado Táchira informó que el procedimiento fue realizado cuando los efectivos percataron el llamado de una ciudadana quien dio aviso que dos sujetos bajo amenaza de muerte ingresaron a su vivienda sustrayendo dos bombonas de gas, dos televisores plasmas y un ventilador.

Manifestó que de inmediato la comisión policial procedió a rastrear la zona visualizando dos personas con las características antes señaladas a los cuales les dieron voz de alto y estos emprendieron veloz carrera internándose en la zona boscosa.

Ante la situación resguardaron el perímetro, adentrándose en la zona haciendo desistir a los delincuentes de su posición, al realizar la inspección hallaron en la pretina del pantalón una pistola que resulto ser de juguete además de todos los artículos que habían hurtado minutos antes.

Igualmente señaló la detención de Roberto Almeina, venezolano de 25 años de edad, en el mismo municipio, con una pistola marca Tanfoglio, que contenía tres cartuchos sin percudir.

Durante patrullaje policial la actitud nerviosa del sujeto ocasionó suspicacia entre los uniformados que de inmediato optaron por intervenirlo, y al efectuarle la inspección corporal hallaron en la pretina del pantalón la referida pistola de alto poder.

Incautación de armas de fuego

El Comisionado agregó que en el municipio Andrés Bello, sector Mesa de Aura, fue capturado Alejandro Abreu de 35 años de edad con un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros modelo 88 marca maverick serial mv19622j.

Este sujeto fue aprehendido luego de una llamada realizada por los vecinos del sector a emergencias Táchira 911 donde describían que el sujeto se encontraba en una finca amenazando de muerte a las personas que se encontraban en la residencia.

En otro orden de ideas dos peligrosos delincuentes identificados como Kevin Veloz de 21 años y Javier Díaz de 22 años, operaban en la vía que conduce a Capacho, entre el tramo entre el Llanito y Zorca fueron apresados por uniformados de Politachira, los mismos se movilizaban en una motocicleta en la que emprendieron la veloz huida al observar la presencia policial.

Los efectivos iniciaron la persecución y al emitir la voz de alto los antisociales optaron por dejar el vehículo de dos ruedas en plena calzada e internarse en una zona verde donde fueron capturados en el intento, encontrando en su poder un arma de fuego tipo revolver 38 milímetros con dos municiones sin percudir.

Otros procedimientos

Francisco Pérez alias “Caracas” fue detenido en Queniquea municipio Sucre cuando portaba una porción de presunta droga (Marihuana), así como una cantidad de dinero producto de la venta de este psicotrópico.

Agregó que la detención se produjo bajo operativos preventivos y rutinarios en esta zona montañosa cuando este presentó actitud sospechosa por lo que se determinó el chequeo personal.

Asimismo en el municipio Junín fueron capturados tres antisociales por robo masivo a un grupo de personas en un establecimiento de comida con un revólver de juguete.

Los delincuentes fueron identificados como Daniel Pineda de 27 años de edad, Johan Paredes de 20 años y Luis Bautista de 26 años, todos de nacionalidad venezolana.

“Se les fue incautado una moto empire speed 200 azul 2011 placas AA2X01K, un chip de gasolina, ocho teléfonos celulares, dos bolsos de damas, un bolso de caballero, un pendrive, dos destornilladores y un guante corto de mano” dijo Torres.

Finalmente resaltó que durante el fin de semana fueron detenidas mil 223 motocicletas que incumplían el Decreto 511. FIN/ Yimayri Moreno/ Fotos: José Ramírez.

IMG_2948 - copia IMG_2951 IMG_2950 - copia