Vielma Mora: Nuestra moneda ha sido perjudicada por mafias y especuladores

1

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora afirmó este martes que el valor de la moneda venezolana en frontera hay que defenderlo todos unidos como tachirenses, dado que se trata de un tema más que financiero, social.

Recordó que el bolívar siempre fue una moneda próspera, pero que lamentablemente ha sido perjudicada por las mafias y especuladores que nos les interesan en absoluto mantener el valor del bolívar.

Explicó que si un dólar cuesta 2 mil 957 pesos y 646 bolívares, de modo que el bolívar debería estar alrededor de 4,5 pesos y resulta que en la frontera el bolívar está a 2,4 pesos, cuyo mecanismo que se implantó desde Cúcuta para empobrecer nuestra moneda, hay que comprenderlo como problema para tomar conciencia y entenderlo entre los tachirenses.

Se trata, aseguró el mandatario, de una guerra sin cuartel contra la moneda que van a enfrentar, “nosotros acabamos con la remesa familiar, ahorrándole mil millones de dólares americanos que se fugaban por esta vía, estamos ahora tratando de evitar que se vayan treinta millones de dólares mensuales a Colombia en contrabando de combustible, si nos unimos vamos a darle la vitalidad al bolívar.

“Si nosotros compramos productos en bolívares en la feria de importación que estamos haciendo, vamos a marcar la diferencia, nadie debe ir a cambiar sus bolívares por pesos porque daña, lesiona y contamina la evaluación de los cambios, hay que demostrar que un bolívar barato con un peso mal manejado por las mafias criminales, pues les permite tener más dinero para sobornar y corromper, para más prostitución, sicariato, asesinato, secuestro y terror.

El tema del diferencial cambiario no es sólo financiero, sino social; que atañe a la familia. Hay que llevar a las escuelas y liceos para conocerlo y familiarizarlo con los menores y de esta manera adecentar el valor justo de la moneda.

Es un tema de paz, seguridad y protección al hombre y a las futuras generaciones que quieren progresar y prepararse, finalizó diciendo Vielma Mora. FIN/Laura Escalante. FOTO: Archivo