Vielma Mora: “Damos duro golpe al bachaqueo con venta de productos importados”

CrWimKAXYAAgY-A

A juicio del gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, los productos importados que se venden en el Pabellón Colombia representan por sus justos precios un duro golpe al bachaqueo, al contrabando y a la guerra económica.

Durante el programa matutino de la Radio Cultural del Táchira, el primer mandatario respondió a las inquietudes de los tachirenses sobre la receptividad que han tenido con este mercado de productos alimenticios, de higiene personal y de limpieza, el cual permite comprar a precios cómodos.

Estos productos que frenan al bachaquero explicó Vielma Mora, son traídos de Colombia, Brasil, República Dominicana y Estado Unidos, esperando para este jueves mercancía proveniente de Panamá con destino al Táchira, con el fin de más cómoda la venta, ahorrando costos de traslado hacia Cúcuta.

“Hay un decreto del 28 de junio donde se establece que con empresarios, industriales y comerciantes, con su dinero propio, créditos por parte de la gobernación y divisas del gobierno, continuaremos trayendo todos los productos para mantener abastecido al Táchira con venta en los pabellones, poder beneficiar a otros municipios y disminuir las colas”, aseguró el mandatario.

Informó también Vielma Mora que se están promocionando insumos para los productores del campo, seiscientas veces más barato que en el mercado común, además ventas al mayor con sólo presentar el registro mercantil y próximamente la venta de repuestos, cajas, motores, cauchos y baterías.

Informó que este viernes 9 de septiembre estarán en el municipio José María Vargas y el 21 en Jáuregui, vendiéndole directamente al campesino, con el objetivo que en diciembre vendan los productos navideños más baratos que en el 2015.

Funcionarios públicos serán atendidos

Agregó Vielma Mora que los funcionarios públicos serán beneficiados con la venta de productos importados, a quienes agradeció por el servicio que prestan al frente del Ejecutivo regional, con talento, hidalguía y fuerza de trabajo.

Invitó a los directores a buscar un mecanismo para atender de manera exclusiva a los trabajadores de la gobernación y de la Dirección de Educación, mediante jornadas independientes, “también lo haremos con los trabajadores de la Alcaldía de San Cristóbal si así lo desean y al Cuerpo de Bomberos de la ciudad”.

Más barato que los bachaqueros y más barato que Cúcuta, con ello culminó Vielma Mora su exhorto a comprar los productos importados en el Pabellón Colombia de 8 de la mañana a 3 de la tarde. FIN/Laura Escalante. Foto; Archivo