Luis Díaz: el 3 de octubre empiezan las clases en la sede de la E.T.R. Román Valecillos

 

Equipo de gobierno se reunió con representantes y alumnos de La Normal para finiquitar acciones inmediatas
Equipo de gobierno se reunió con representantes y alumnos de La Normal para finiquitar acciones inmediatas

Como parte de las políticas de inclusión social, progreso y desarrollo regional de los tachirenses, el gobierno regional, comandado por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, impulsa de manera frecuente políticas educativas para el reforzamiento, rehabilitación y mejora de las diversas infraestructuras educativas en toda la región.

Tal es el caso de la Escuela Técnica Robinsoniana  J.A. Román Valecillos, quien fue inspeccionada por el gobierno regional, la Zona Educativa, Fede,  tras el retraso de trabajos de rehabilitación que han impedido que los más de 900 estudiantes vean sus actividades educativas en dicha sede. El gobierno regional se comprometió en apoyar la culminación de estos cambios necesarios en La Normal, para beneficiar a los “normalistas”  que hacen vida en esta popular institución conocida también como “La Normal” de la capital tachirense.

En el recorrido de inspección de dichas instalaciones estuvo presente el director de política y participación ciudadana, en representación del gobernador, el licenciado Luis Díaz Maldonado, el director de la institución educativa profesor Víctor Añez, el director de Fede, educador Ramón Arena, representantes de la Zona Educativa, profesores, comité de representantes y alumnado,  quienes expresaron su inquietud por los trabajo aún no culminados ante la cercanía del comienzo del nuevo año escolar.

Ante está situación, el director de política, en nombre del gobernador regional, se comprometió a que en trabajo conjunto con todos los sectores involucrados e interesados en que se comiencen las actividades escolares en este plantel, a que este 3 de octubre los 900 alumnos que hacen vida educativa en esta institución reanuden actividades en la Román Valecillos.

Luís Díaz director de política expreso que no solo es responsabilidad del gobierno culminar los trabajos de rehabilitación, “aquí todos debemos cooperar a que las cosas se hagan de la mejor manera posible, a que todos sean responsables, comenzando por el presidente Maduro, el ministro, el gobernador, trabajadores, representantes y alumnos, todos debemos contribuir a hacer de este una país mejor”.

Destacó Díaz que para el 3 de octubre los 150 profesores como los 900 alumnos iniciarán actividades en la sede, “porque todos contribuiremos a que las dos alas que faltan por culminar, estarán listas antes de esa fecha”. Se conoció que solo detalles faltan para que quede cien por ciento activa la escuela robinsoniana, entre esos detalles están: instalación de electricidad, toma corrientes, los laboratorios de prácticas, algunas piezas sanitarias, entre otros detalles que podrán ser culminados antes de que comience el nuevo año escolar. Se trabajará para entregar lo antes posible dos alas importantes de la institución.

“El gobernador del estado, es el primer interesado en mejorar las condiciones de vida de los tachirenses, en mejorar la educación, hacerla de calidad, en brindar los escenarios idoneos para la preparación del hombre y mujer del futuro; de los niños, jóvenes y adultos tachirenses, así que estaremos atentos apoyando los trabajos que faltan para que el 3 de octubre todos retornen a recibir clases aquí en La Normal”.

Se establecieron varios puntos estratégicos que ayudarán a que de manera pronta se active la sede educativa: a través de la prefectura de San Cristóbal y de los entes de seguridad, se activara la guardia y custodia del material a utilizar para concluir los trabajos, tanto docentes como alumnos y representantes están dispuestos activar comisiones y turnos de trabajo para terminar labores en beneficio de los estudiantes de La Normal, lo antes posible y el gobierno regional apoyará a través de los diferentes entes encargados, el termino de los trabajos para el beneficio de los futuros “normalistas”. FIN/Zuleima Vivas

Normal2

Autoridades inspeccionaron situación actual de la E.T.R Normal Valecillos
Autoridades inspeccionaron situación actual de la E.T.R Normal Valecillos

 
 
.