SOS Ballet llevó su arte al Ateneo del Táchira (+FOTOS)

206bda56-acec-4c93-a1eb-619d2a5875e8

Con un colorido espectáculo musical que deleitó al público sancristobalense, se presentó este domingo, en el Ateneo del Táchira, la agrupación “SOS Ballet“, continuando con la agenda de actividades de “La Cultura Toma el Centro” que viene realizando durante todos los fines de semana el Gobierno bolivariano del Táchira.

Oscar Duque, director de Cultura destacó que en esta oportunidad, se invitó a esta reconocida agrupación de ballet  “para ofrecer un variado repertorio de coreografías musicales a cargo de niñas y adolescentes integrantes de esta Institución, la cual ha llevado su arte hasta países de América Latina”.

Enfatizó que por instrucciones del gobernador José Vielma Mora  “todos los fines de semana desarrollamos  `La Cultura Toma el Centro´ para el disfrute de las familias tachirenses que se encuentran de visita en el Centro Cívico y la Plaza Bolívar, reiterando  la invitación, a que asistan al Ateneo a disfrutar de variadas actividades.

En cuanto a la agrupación “SOS Ballet”, dijo Duque que se trata de una agrupación con gran renombre a nivel nacional e internacional “su directora, Sol del Mar Osorio, perteneció al ballet del Teatro Teresa Carreño y hoy la tenemos aquí con toda su experiencia y trayectoria, transmitiendo sus conocimientos de esta expresión musical  a este grupo de niñas”.

Comentó que la directora de esta agrupación, ha dictado cursos en varios municipios del Táchira, incentivando la práctica del ballet clásico  en niñas y adolescentes, logrando dar a conocer su arte y sus conocimientos a la población.

Táchira Potencia Cultural

Ratificó Óscar Duque que el Táchira “es una potencia cultural. Es rico en danza, música, canto coral, canto lírico, en artes plásticas, artesanía, teatro, poesía, pintura y otras expresiones que tienen cabida dentro de la agenda bolivariano y que hemos podido rescatar y masificar”.

Puntualizó que la agenda cultural bolivariana, continúa afianzándose en el Táchira, a través de actividades permanente en los 29 municipios, llevando a las comunidades la difusión y proyección del talento regional y de las expresiones artísticas más autóctonas.

Por su parte, Sol del Mar Osorio, directora de SOS Ballet, explicó que se trata de una  presentación especial a cargo de niñas y adolescentes que participaron en el  curso intensivo de ballet para la enseñanza con estrategias metodológicas del repertorio clásico.

El curso estuvo dirigido a niñas principiantes, intermedia y de fase avanzada, quienes recibieron clases teóricas y prácticas  sobre  técnica de puntilla, repertorio de danza clásica y la técnica propia del ballet, con sus respectivas coreografías de grandes musicales presentados a lo largo de la historia.

Detalló Osorio que SOS Ballet, no cuenta con una sede propia porque organiza cursos y los dicta en academias musicales e instituciones públicas y privadas. “Agradecemos la invitación del Gobierno bolivariano para hacer esta presentación al público sancristobalense en el Ateneo del Táchira”.

El ballet, más que una práctica

Ana Sofía Mejía,  alumna de SOS Ballet desde el 2013, expresó que ha sido una gran experiencia, pues ha podido aprender muchos repertorios, ha hecho amistades, ha perdido el miedo escénico y ahora es más femenina.

“El ballet ha aportado demasiadas cosas a mi vida. Es mi vida porque todos los días hago ballet, si voy al colegio se que por la tarde voy al ballet o en las vacaciones se que siempre voy a hacer Ballet Couture (…) el ballet siempre va a estar ahí”.

De igual modo, Angélica Ordóñez, compartió su satisfacción por pertenecer a SOS Ballet, puesto que ha aprendido muchas cosas. “La experiencia que pasamos en Ballet Couture te hace más profesional de lo que tu puedes ser y gracias a la profesora Sol del Mar pude mejorar mi técnica”.

Para Fiorella Guerrero, ha sido muy “buena y bonita” su participación en el ballet porque ha pasado por retos personales y de personajes, ha modo de juego, que le han permitido aprender este arte. (Fin/Jeniffer Borrero/Fotos: Gabriela Pernía)

f33e1b95-d524-4200-9b1b-de0b55e67432

7a1173f9-32a7-41c4-9793-3fdb43eae61d

6c49aba0-7d1f-4807-baf0-9f5d372c0162

bde82632-10cd-439a-9a65-8a3ae4c77dee

d34a8bb9-89c4-4cd2-a064-1be1ca87f82c

26c6d09d-665c-49d9-a33a-b5ffc37eaaf1

65891fe9-853d-4cbe-8e01-b8afef7afe47