Una labor social y humanista al servicio del pueblo

IMG-20160912-WA0000

La Fundación de la Familia Tachirense, es una instituciónde labor social ubicada en la Urb. Las Lomas, Quinta Maribeysa, San Cristóbal, cuyas instalaciones reciben diariamente a personas de diversas partes del estado, así mismo cuenta con Oficinas de Enlaces distribuidas en varios municipios del Táchira.

“Dignificamos a las familias tachirenses” así describe, Dolores Canal, presidenta de la fundación,  la labor que desde allí se realiza a diario en favor de los más necesitados.

Oficinas enlaces

Se encuentran distribuidas en diferentes municipios de la geografía regional, los cuales son: Panamericano, García de Hevia, Jauregui, Ayacucho, Uribante, Libertador, Fernández Feo, Sucre, Libertad, Rafael Urdaneta, Bolívar, Lobatera y José María Vargas.

Oficina de Gestión Social

Olmer Pérez es el jefe del área de Gestión social dentro de la FFT, él explica que la institución es como un centro de ayuda inmediata para la familia tachirense, donde se canaliza de forma correcta los recursos provenientes de la responsabilidad social, “para así consolidar el desarrollo familiar, garantizándole un mejor futuro a nuestros ciudadanos” expresó.

Desde esta oficina, se reciben diferentes artículos como: coches, colchones, pintura, brochas, corrales para bebés, muletas, sillas de rueda, instrumentos musicales, implementos médicos, entre otros, los cuales se dirigen a las personas que han hecho una solicitud formal ante la institución.

¿Qué se necesita para hacer solicitud de donación?

1.- Una carta dirigida a la Lic. Dolores Canal, donde explique claramente el caso, en la misma deben estar presentes los datos personales del solicitante.

2.- Copia de la CI del solicitante que debe ser mayor de edad y del beneficiario (de ser menor copia de la partida de nacimiento).

3.- Constancia de residencia original o copia de recibo de servicio público con dirección exacta de habitación.

4.- Informe médico original no mayor a tres meses o copia del carnet de discapacidad y en el caso de ser una solicitud para un bebé, se debe traer la copia del último eco.

Responsabilidad Social

Olmer Pérez explicó que la Ley de Contrataciones Públicas, indica en su reglamento que las empresas proveedoras de la Gobernación deben entregar en  recursos materiales el porcentaje contemplado en dicha Ley por naturaleza de Compromiso de Responsabilidad Social.

Es así como de manera consecuente se hacen donaciones de equipos médicos, kits deportivos y de pintura, instrumentos musicales, coches, corrales, etc, gracias a la responsabilidad social de entes como Iapret, Cotatur, Lotería del Táchira, Corposalud, Protección Civil, Fundesta, IVT, Caimta, Corpointa, Corpotáchira, Fundes, Inapcet, Inaprocet, IDT, Fundaceta, Farmacia Popularde La Lotería del Táchira, Cobiserta,  Construfropo C.A., Politáchira, Intavi e Inteduca.

La Fundación de la Familia Tachirense en la medida que varecibiendo la responsabilidad social va otorgando de manera inmediata las ayudas y donaciones que son despachadas una a una de acuerdo al tiempo de haberse introducido la solicitud (incluyendo a las realizadas en los municipios por medio de las Oficinas Municipales de Enlace).

“Aquí no se ven tendencias políticas, las ayudas son para el ciudadano que lo requiera” indicó Olmer Peréz.

Otras funciones

Además de atender las necesidades de las familias que más lo necesitan, el área de Gestión Social planifica Jornadas de Ayuda Social, con la previa autorización de la Presidenta de la Fundación, como por ejemplo la Feria Escolar, que lleva cuatro años haciéndose, para que las familias tachirenses tengan la posibilidad de adquirir productos de calidad a precios solidarios.

 “También respaldamos los Programas sociales (Tierra Tachirense, Madre Tachirense y Casa Hogar Juan Pablo II) de la FFT cada vez que lo requieren” según Olmer Pérez.

Esta admirable labor que se desarrolla desdela Fundación de la Familia Tachirense, se ha convertido en una referencia del desarrollo social en el Táchira, sirviendo de apoyo al pueblo, demostrando con hechos que los tachirenses cuentan un gobierno humanista dirigido por un gobernador como José Vielma Mora y una primera dama como Karla Jiménez de Vielma,  poseedores de una verdadera conciencia social al servicio de su pueblo. (Anny Varela, pasante de Comunicación Social ULA-Táchira). Fotos: PrensaFFT.

José Antonio Navarro IMG-20160906-WA0000 Yeny Patiño IMG_20160902_123138 IMG-20160912-WA0002 IMG-20160912-WA0001