COTATUR se capacita para conformar CLAP

FullSizeRender

Trabajadores de La Corporación Tachirense de Turismo, Cotatur, recibieron la información concreta   para  la conformación del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) ,de parte del facilitador Juan Santacruz quien es un capacitador  comunitario del PSUV.

Explicó Santacruz que el propósito de la charla es que los funcionarios tengan los conocimientos necesarios  y los  pasos a seguir para que se organicen y puedan conformar  los CLAP territoriales es sus localidades habitacionales o el CLAP Obrero  dentro de la institución y de esta manera  garantizar el abastecimiento de productos de la cesta básica en sus hogares, así como también la producción agricultura urbana para el autoabastecimiento.

Añadió igualmente el facilitador  que dentro de los requisitos para organizar  se encuentran que quienes lo presidan deben ser delegados   de la Unión Nacional de la Mujer (Unamujer), de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, del Frente Francisco de Miranda y de los Consejos Comunales. Además, explicó a los presentes como llenar las planillas donde iría compilada toda la información requerida.

Finalmente Santacruz informó que Los CLAP son pueblo organizado encargado de la distribución de alimentos, que aseguran la entrega directa de los productos a las comunidades, y en este caso a este ente gubernamental. A su vez destacó que es la manera más efectiva de enfrentan la guerra económica, el acaparamiento, la usura, el contrabando y de esta manera alcanzar la soberanía alimentaria y el autoabastecimiento. PRENSA COTATUR.

unnamed