Viceministro de tierras entregó 433 instrumentos agrarios a productores del Táchira (+VIDEO)

WhatsApp Image 2016-09-13 at 3.54.53 PM

En el marco del Plan Cayapa 2016,  el viceministro de tierras y presidente del INTI, José Rafael Ávila Bello, hizo entrega de 433 instrumentos agrarios a productores de 9 municipios del estado Táchira.

  

Informó que esta primera entrega forma parte de los 1.579 títulos de propiedad de la tierra que se tienen previsto otorgar en los próximos días en la entidad tachirense, regularizando de esta manera más de 30 mil hectáreas en la región.  

 

“Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y en honor al legado de Hugo Chávez y por ordenes del Ministro Castro Soteldo, nos encontramos desplegados en todo el país regularizando la tenencia de la tierra, combatiendo de esta manera las mafias gestoras y vendedoras de tierras y también en apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el vértice 5°, que contempla la organización popular y campesina para reimpulsar la producción”, afirmó Ávila Bello

 

De igual manera manifestó su satisfacción por el apoyo que han mostrado los campesinos a la revolución, “el Táchira está levantado la producción y eso merece un reconocimiento para su pueblo, para su gobernador y para las fuerzas patrióticas que acompañan al presidente Nicolás Maduro y al legado de Hugo Chávez”, aseveró el viceministro.  

 

Reiteró que con la entrega de los instrumentos agrarios a quienes vienen trabajando la tierra, se busca reimpulsar la producción conjuntamente con  los mecanismos de financiamiento y entrega de insumos a través del ministerio.

 

“Estamos trabajando con los consejos campesinos, los consejos comunales, las comunas y con las redes de productores de todos los tamaños, nosotros vamos a proteger a todo el que esté produciendo”.

 

Explicó que quienes estén interesados en obtener el título de propiedad de la tierra, deben presentarse en el INTI, donde los funcionarios diligentemente acudirán a realizar la respectiva inspección e iniciar el procedimiento de regularización, “estamos en una lucha frontal contra los intermediarios, los gestores y contra el flagelo de la corrupción, que ha querido hacer de la tierra un comercio”, puntualizó.         

 

El acto contó con la presencia de la titular del INTI regional Mayra Fuenmayor, la presidente del Consejo Legislativo Zoraida Parra, el diputado a AN  José Alfredo Ureña, Estrella Uribe del PSUV, además de consejos comunales, comités campesinos, comunas y la red de productores de la región.

 

Productores y ahora propietarios de sus tierras   

      

Los productores del campo en el Táchira recibieron con beneplácito la entrega de los documentos que los acredita como propietarios de las tierras que han venido trabajando, no sólo para sostener a sus familias, sino para ofrecerles productos de calidad a los venezolanos.

 

En este sentido, Libia Alejandra Chacón Aguilar, productora del municipio Córdoba   agradeció al gobierno bolivariano el haber hecho realidad un sueño con la entrega de la propiedad de su parcela, además del apoyo que le ha brindado a través de los créditos que ha recibido para fortalecer la producción de diferentes rubros.

 

De igual manera, Heriberto Yanes Cruz, productor del municipio Andrés Bello, enalteció la labor que viene realizando el gobierno de Nicolás Maduro con la entrega de los instrumentos agrarios que convierten a los campesinos en  dueños de la tierra y  permitirá un mayor progreso del sector agrícola. FIN/Sonia Maldonado/ FOTOS: Yimayri Moreno.

WhatsApp Image 2016-09-13 at 3.54.47 PM

WhatsApp Image 2016-09-13 at 3.54.35 PM

WhatsApp Image 2016-09-13 at 3.44.44 PM

WhatsApp Image 2016-09-13 at 3.33.57 PM