Conozca qué es la Cumbre de Países No Alineados y cuál es su objetivo

1111

Bajo el lema “Unidos por el camino de la paz” inició ayer martes y hasta el 18 de septiembre la cumbre XVII del Movi­miento de Países No Alineados en la Isla de Margarita. Ahora, sabes qué es la Mnoal y cuál es su objetivo.

El Movimiento de Países No Alineados es una agrupación de países que se inició en 1961 durante la guerra fría con la finalidad de que los integrantes de ésta conservaran su posición neutral y no se aliarán a ninguna de las superpotencias que se enfrentaban indirectamente durante el conflicto como era la Unión Soviética y los Estados Unidos.

En la actualidad es un importante foro de concertación política donde 120 países miembros tienen el objetivo de alzar la voz en nombre de los intereses y prioridades de naciones en vías de desarrollo de varios continentes para así establecer una alianza de Estados neutral e independientes que no estén alineados con la política internacional de las grandes potencias.

Desde la I Cumbre celebrada en Belgrado el papel fundamental del Mnoal radica en el fortalecimiento de la paz y la seguridad internacional de allí a que este año en Venezuela el lema sea “Unidos por el camino de la paz”.

La Mnoal le permite a todos sus miembros tomar decisiones globales de la política mundial sin diferencias ni discriminación para buscar aliviar la pobreza e impulsar el desarrollo económico y el desarme nuclear a los requerimientos del siglo XXI.

Con información de Telesur