Vielma Mora: “Deberían entregarme la alcaldía de San Cristobal para resolverle los problemas”

IMG_6381 (1)

El Gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora dio respuesta a las acusaciones interpuestas por el Secretario General de la Alcaldía del municipio San Cristóbal a quien quiso dejarle muy claro que deberían entregarle la alcaldía para resolverles los problemas junto con su equipo.

La réplica del mandatario regional ocurre debido a las declaraciones ofrecidas por el vocero de la opos

ición Luis Useche, quien hizo referencia a que la disposición final de la basura era un problema que debía ser resuelto por el gobernador del estado.

“La oposición del Táchira y los voceros de la alcaldía están convencidos de que el único que resuelve los problemas del estado soy yo”, dijo Vielma Mora

Expresó no creer posible que aun exista tanta ignorancia dentro del tema de la basura y explicó que la competencia de la recolección y la disposición de los desechos sólidos de la zona metropolitana es de la municipalidad, ya que son los entes encargados de cobrar por dicho servicio.

“El manejo del vertedero de San Josecito le corresponde al Alcalde del municipio Torbes Alberto Maldonado y a los otros 9 municipios que forman parte de la mancomunidad (…) lo que pasa es que ellos deben pagarle a Maldonado por recibir la basura y no lo hacen”.

Vielma Mora llamó a los vecinos, consejos comunales, UBCH, unirse en asamblea y exigirle a la Alcaldía que cumpla sus compromisos y obligaciones, “porque por eso fueron elegidos por el pueblo de San Cristobal, para tener una ciudad más limpia”.

Finalmente, detalló que a través de la oficina de Saneamiento Ambiental del ejecutivo regional y apoyo del Ejército Bolivariano, se mantienen constantemente cuadrillas de limpieza en la ciudad, para garantizarle un derecho al ciudadano, cosa que no le corresponde, pero lo hacen por el bien del Táchira. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Archivo.