Capturan a un azote cuando asaltaba con arma de fuego a un comerciante en Barrio Obrero

Este sujeto azotaba la zona comercial de Barrio ObreroUn peligroso azote, que mantenía en zozobra a comerciantes y residentes de Barrio Obrero, fue capturado este jueves en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en las inmediaciones del liceo Simón Bolívar cuando sometía con arma de fuego a un comerciante.

La información la suministró el director de Politáchira, Amador Torres, quien señaló que el hecho tuvo lugar en la carrera 12 entre calles 8 y 9 donde el sujeto interceptó al comerciante para despojarlo de una motocicleta cuando se disponía a ingresar a su lugar de trabajo.

Dijo que por fortuna comisiones motorizada del centro de coordinación Pedro María Morantes efectuaban recorrido por la zona tras ser alertados por los mismos vecinos de la comunidad sobre la presencia sospechosa de este delincuente junto a un cómplice a bordo de una moto.

“Gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía los capturamos en estado de flagrancia cuando pretendía poner en marcha la moto del comerciante, amenazándolo de muerte con un arma de fuego”, resaltó.

Agregó que al verse descubierto y bajo notoria inferioridad numérica no tuvo otra opción que deponer el arma de fuego, un revólver calibre 38 cañón largo con dos municiones en el tambor sin percutir, la cual fue colectada como evidencia y remitida al Cicpc para las experticias de rigor.

Entretanto, precisó que el delincuente fue llevado a la sede policial de Pirineos donde quedó identificado como Luis Villamizar, venezolano, de 20 años, integrante de una peligrosa banda que se dedica al asalto a mano armada en las zonas comerciales de Barrio Obrero y el centro de la ciudad.

Identificado el cómpliceLo sorprendieron atracando con arma de fuego

Afirmó el jefe policial que igualmente gracias a la colaboración de la comunidad tienen identificado al cómplice y la motocicleta en la que se desplazaban para cometer sus fechorías, por lo que no descartan sea capturado en las próximas horas.

“Con el fortalecimiento del patrullaje preventivo y el contacto con las comunidades estamos dando golpes certeros a la delincuencia, logrando hasta el momento incautar 183 armas de fuego de distintos calibres durante el año 2016 y que estaban en poder de bandas hamponiles y criminales”, apuntó.

 Este sujeto, quien registró prontuario judicial por delitos contra la propiedad, se encuentra tras las rejas y a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.